Rico negocio y el negocio de Ricco

Maquetación 1

Por Rody Rodriguez

Sorprendió la Municipalidad de Hurlingham promocionando un curso denominado “Rico Negocio”. Algún distraído habrá pensado que se trataba de una inusitada confesión de parte. Es que mientras se difundía esta iniciativa de “Rico Negocio”, se ventilaba en la Justicia de Morón una denuncia del Partido Justicialista sobre la entrega con muchas irregularidades de un predio estatal de 6 hectáreas a don Egidio Ricco, el dueño de una empresa de transporte que lleva su apellido.

Pero los cursos “Rico Negocio” nada tienen que ver con los Negocios de Ricco.

Fue una desgraciada coincidencia de nombres.

“Rico Negocios” es una iniciativa que la empresa alimenticia Nestlé desarrolla en los municipios, y que busca que muchas mujeres puedan capacitarse y comenzar un emprendimiento culinario. Y el Negocio de Ricco, es quedarse con un predio que Luis Acuña prometió que iba a transformar en un parque industrial y que ahora Ricco va a poder comprar en condiciones exageradamente favorables. Pero como ese predio todavía no está a nombre de la Municipalidad, el intendente optó por alquilárselo por ¡10 años! a don Egidio, a un monto tres veces más barato que lo que indica el mercado inmobiliario, y con un curioso método de indexación que será “reajustable en forma semestral conforme el incremento que sufran las Tasas que por concepto de Servicios Generales percibe la Municipalidad”. El Negocio de Ricco, (un empresario que en el expediente aprobado por el Concejo Deliberante aparece con dos números de CUIT), puede llevar a la Justicia a los concejales del Frente Renovador que convalidaron el cuestionado “comodato de Acuña”, en una ampliación de la denuncia del PJ local.

Pero don Egidio Ricco no va a tener problemas. El empresario de El Palomar va a poder hacer su negocio sin alterarse, beneficiado por el convenio elaborado por el intendente.

Las vecinas de Hurlingham que se anotaron en el curso “Rico Negocio” también podrán beneficiarse conociendo los secretos de la cocina mediante técnicas que las ayuden a desarrollar con eficacia su emprendimiento.

Con menor rentabilidad el negocio de las mujeres puede tener olor a comida rica. El de don Egidio, puede llegar a tener olor a podrido.

Share Button

Artículos relacionados...