Se creó el Foro de Unidad Docente

Por Raúl A. Coria.

Al cumplirse un nuevo aniversario del primer paro que los trabajadores docentes le realizaran a la dictadura cívico-militar en nuestro país, los principales gremios docentes de la región realizaron en Morón el lanzamiento del Foro de Unidad Docente.

El pasado 1° de junio se concretó en Morón la conformación del Foro de Unidad Docente en un acto encabezado por el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel y que contó con la presencia del intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y de los precandidatos a intendentes en Morón, Lucas Ghi y Gabriel Barquero.

Junto al principal referente gremial de los docentes estuvieron también Silvia Almazán, María Laura Torre y María Reigada de la conducción provincial de SUTEBA, María Inés Busso de SADOP. También estuvieron representantes de la conducción del PJ moronense, como Luis Duré; el secretario general de la CTA regional, Gustavo Zapata; el Presidente del Consejo Escolar de Hurlingham Jorge Verón, la secretaria general de SUTEBA Hurlingham, Sabrina Dos Santos y diversos gremios que pertenecen a la CGT local, como la UOM. Asimismo estuvieron presentes la CGERA y la Asociación Seré por la memoria y la vida y concejales de Morón y Hurlingham como Jorge Laviuzza, Diego Spina, Hernán Sabbatella y Viviana Lodos.

El nuevo espacio está conformado por trabajadores de la educación, de la comunidad educativa en general, donde se discutirá y debatirá sobre el estado de la educación para trabajar en estrategias y herramientas que ayuden a mejorar la escuela pública.

A la hora de los discursos, el intendente Zabaleta agradeció “a los trabajadores de la educación de Hurlingham, porque cuando el Estado se retiró, aunque el gobierno de (María Eugenia) Vidal nunca estuvo, fueron las docentes, los auxiliares, los que sostuvieron nuestro sistema educativo local, al que nosotros con mucho esfuerzo todos los días, tratamos de dar soluciones, dar respuestas, para que nuestros 109 edificios educativos públicos, de escuelas primarias, secundarias y jardines, estén en las mejores condiciones y lo están, porque juntos nos hicimos cargo”.

El ex intendente de Morón, Lucas Ghi, que vuelve a presentarse para ese cargo, fue otro de los oradores, y expresó: “El modelo de ajuste no se detiene y las medidas demuestran una vez más que para este Gobierno la educación pública es solo un gasto más que puede recortarse. En Morón lo vimos con el intento de cierre de cursos y en el desfinanciamiento en infraestructura escolar. La situación demanda una solución urgente para garantizar el derecho de miles de pibes y pibas a estudiar”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *