Se intensifican las gestiones para mejorar el acceso a la Justicia en el distrito

fiscalia
En las últimas horas el intendente local, Juan Zabaleta, con sus pares de Ituzaingó y Merlo- Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez-, solicitaron ante organismos del Poder Judicial la puesta en funcionamiento de la Fiscalía, la Defensoria y el Juzgado Federal de Hurlingham. Esta medida permitirá democratizar y descentralizar el acceso a la Justicia para el beneficio de los vecinos de los tres distritos.
Para ello mantuvieron una reunión con la Dra. Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, a quien le solicitaron formalmente pedir la apertura de la Fiscalía Federal de Hurlingham a la vez que enviaron una nota al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación y a la titular del Ministerio Público Fiscal para que se cree el Juzgado Federal y la Defensoría Federal.
Estos tres organismos, sancionados por ley, tendrán competencia en Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.

fiscalia-2
En ese sentido, Zabaleta destacó la importancia de la regionalización a partir “de la lucha que venimos dando los intendentes para combatir el narcotráfico” y resaltó lo que significa para Hurlingham y para la zona una “justicia descentralizada y cercana a los vecinos”.
Zabaleta en pos de estos obejtivos se reunió también, junto a los otros jefes comunales con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, para trabajar en torno a la desfederalización de los delitos de drogas en la Provincia.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *