Se multiplican las quejas de los usuarios por el mal servicio del «renovado» ferrocarril San Martín

Hace casi un mes se inauguró el nuevo viaducto de la línea San Martín que eleva las vías desde La Paternal hasta Palermo. Por estas obras, el recorrido completo del ferrocarril hasta Retiro estuvo interrumpido durante más de un año. Las obras beneficiaron al tránsito vehicular en la ciudad de Buenos Aires, pero para los usuarios que viajan desde el conurbano el servicio está peor que antes.

 

El San Martín vuelve a llegar a la Estación Retiro. Lo que parecía una buena noticia para los vecinos de Hurlingham y William Morris que viajan a Capital, terminó siendo una frustración.

Después de casi 14 meses de interrupción del recorrido, los usuarios se encontraron con esperas de más de media hora para que llegue el tren, constantes cancelaciones, más demora en el trayecto, saturación en los vagones y hasta locomotoras que no funcionan.

Durante el año y pico que el servicio estuvo limitado, el gobierno avanzó con las obras del viaducto que eleva las vías desde La Paternal hasta Palermo, pero la obra todavía no está finalizada, faltan terminaciones en las vías y las dos nuevas estaciones elevadas en La Paternal y Villa Crespo están en plena construcción. También falta concluir con la refacción de la estación Retiro.

Pero lo grave es el servicio. Hoy viajar desde Hurlingham a Retiro tarda más que antes, y en horario pico, que siempre fue un tormento para los pasajeros, la situación se agravó por los horarios de salida de trenes que casi nunca se cumplen, más las cancelaciones que forman parte de la rutina diaria.

No son esos los únicos problemas, el portal “En el Subte”, informó que “el material tractivo diésel también ha traído dolores de cabeza: apenas dos días después de la inauguración del viaducto, el viernes 12, una locomotora sufrió un principio de incendio. No es la primera vez que esto ocurre, las locomotoras tienen un componente original fallado”.

 

ELOGIOS DEL MACRISMO

La inauguración de la obra del viaducto fue promocionada con gran entusiasmo por parte del gobierno nacional. Se dijo que la renovación del San Martín significaba “una mejora trascendental para el transporte público”.

Hace unos días, el candidato a intendente del macrismo, Lucas Delfino, recibió la visita de María Luján Rey, candidata a diputada nacional, cuyo nombre cobró notoriedad por ser la madre de Lucas Menghini Rey, víctima en el 2012 de la tragedia ferroviaria Once.

Rey y Delfino estuvieron en la Estación de Hurlingham y elogiaron “el renovado Tren San Martín”. Para los dirigentes de Cambiemos, las obras del Viaducto -que demandó una inversión total de tres mil millones de pesos- “beneficia a millones de vecinos Capital Federal y, especialmente, del Conurbano”. Sin embargo son los vecinos del conurbano los que más sufren las consecuencias del mal servicio del San Martín. En cambio, es claro que “el viaducto está pensado como una obra en función del tráfico vehicular y no del ferrocarril” con beneficiados directos en la Capital Federal.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. marcia dice:

    esta diario es peronista, asi que mucho no se puede esperar
    en estos momentos fines de agosto del 2019, el servicio anda bien, mucho mejor que en la epoca peroncha, hay mucha seguridad en las todas las estaciones y trenes cosa que no habia en el gobierno anterior, hasta no dejan que tomen alcohol los gronchos de siempre,
    macri es un desastre en todo sentido, pero los trenes mejoraron muchisimo, el que viaja lo sabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *