Segunda Colación de grado de la UNAHUR

 

La Universidad Nacional de Hurlingham organizó el 5 de diciembre el acto de la Segunda Colación de grado, en la que egresaron 72 estudiantes de la Licenciatura en Educación. Esta cohorte se suma a los/as 64 graduados/as que recibieron sus diplomas a mediados de este año.

El acto comenzó con la entrega del diploma de Profesor emérito a Albero Sileoni y continuó con la palabra de los graduados: Rocío Gatica, Mirta Galvány Nicolás Renna. “La Universidad llegó a los pobres, llegó a todos y con mucha responsabilidad replicamos este derecho” señaló Gatica. Renna agradeció a la Universidad ya que con su desembarco en Hurlingham “también me vino a buscar a mí”. Galván, por su parte, destacó que gracias al “alto nivel académico de los profesores y profesoras, acompañado de su calidez humana” pudieron “ampliar la mirada en el sistema educativo. Ya no miramos sólo desde lo microdisciplinar, sino desde lo macro. Pudimos ver una educación posible: pensada, articulada, analizada desde teorías universales”.

Más adelante, el Rector Jaime Perczyk indicó que “la educación es una inversión que tiene efectos personales” y “efectos colectivos” y agregó que también “tiene que tener efectos locales. Nosotros tenemos que lograr que haya un impacto concreto en la escuela pública de Hurlingham, de Morón, de Ituzaingó”. Y precisó: “Tenemos que hacer que sea mejor, tenemos que hacer que nuestros pibes, nuestras pibas, aprendan más. Que aprendan más quiere decir que aprendan el binomio del cuadrado perfecto, la guerra del Peloponeso pero que, además, sepan que somos todos iguales, eso es una educación de mejor calidad”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *