Sesionó el Consejo Superior de la UNAHUR con reconocimiento a Víctor Stefanoni

La Universidad Nacional de Hurlingham desarrolló la séptima sesión ordinaria del Consejo Superior 2019. Designó a los nuevos consejeros del Consejo Social en el Consejo Superior, del que Víctor Angel Stefanoni fuera su primer titular.

El pasado miércoles se llevó adelante la séptima sesión ordinaria del Consejo Superior 2019 de la UNAHUR con un temario que abordó entre otros temas la renovación y designación del dirigente de la Unión Ferroviaria Fabián Galeano y del periodista Rody Rodríguez, como Consejeros del Consejo Social Comunitario en el Consejo Superior.

Declaró también de Interés Institucional el IV Congreso de Economía Política para la Argentina (EPPA) y el Rally Latinoamericano de Innovación 2019.

Se trató además el Fondo pa-ra capacitación del personal no docente de UNAHUR; Egresados Licenciatura en Educación y la designación de docentes concursados.

Participaron de la sesión los familiares de Víctor Stefanoni, quien se desempeñó hasta sus últimos días como titular del Consejo Social y Comunitario de la Universidad.

El dirigente radical fue quien, en mayo de 2001, impulsó un proyecto de declaración de Interés Social y Municipal la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham en el Concejo Deliberante local.

Años más tarde, el entonces Concejal Juan Zabaleta -quien había dialogado con Stefanoni sobre el tema en sus años como Secretario Administrativo del Senado- lo convocó para elevar juntos el proyecto de creación de la UNAHUR en el Congreso de la Nación.

El 19 de noviembre de 2014, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la Ley 27.016 de creación de la Universidad Nacional de Hurlingham, que se promulgaría dos semanas después, el 2 de diciembre de 2014.

Desde el primer día, el Rector Jaime Perczyk convocó a Stefanoni para formar parte de la Universidad y asumir la titularidad del Consejo Social y Comunitario en el Consejo Superior de la UNAHUR, cargo en el que se desempeñó hasta su fallecimiento, en abril de 2018.

El Consejo Social Comunitario de la UNAHUR está conformado por funcionarios municipales, representantes de sindicatos como la Unión Ferroviaria, la UOM, ATSA, sindicato del neumático, ATE, el presidente del Concejo Deliberante; organismos como el INTA; la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional; instituciones como el Colegio Farmacéutico Morón-Hurlingham-Ituzaingó; la Cooperativa Integral Parque Quirno; la Casa de la Cultura de Hurlingham; el Proyecto Educativo Cave Canem; la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas; la Sociedad de Fomento Parque Quirno; Edenor SA; la Asociación de Veteranos de Malvinas; el CIIE y la Jefatura Distrital Hurlingham dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; entre otros.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *