Sileoni y Zabaleta entregaron subsidios para escuelas y jardines de Hurlingham

subsidios a colegios y jardines de Hurlingham
El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta entregaron subsidios por más de 9 millones de pesos  a escuelas primarias, técnicas y jardines de infantes de Hurlingham, que serán destinados a reparaciones y equipamiento en cada institución educativa.
 
“Sabemos que los números son fríos y las personas no son números pero desde el año 2012 a la fecha el ministerio de Educación de la Nación ha invertido más de 50 millones de pesos en Hurlingham en el sistema educativo”, dijo Zabaleta durante la entrega de subsidios por 80 mil pesos que recibieron cada institución.
 
Por otro lado,  el concejal del Frente para la Victoria recordó que “éstas son las cosas por las que vale la pena trabajar todos los días y esforzarse” y añadió que: “los directivos de CEAMSE ya iniciaron el trámite para la sesión de 6 hectáreas donde se construirá el edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham que estará ubicada en EL Chasque y Gorriti en la localidad de William Morris”.  
 
Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación destacó que “acá no pasó el trencito de la alegría de un Estado que repartió graciosamente cosas. Detrás de esto hay decisiones que tomó Néstor Kirchner y que sigue tomando nuestra presidenta todos los días. Juan Zabaleta es en este distrito la representación de este proyecto que pone en el centro a la educación”.
 
Y agregó que “Éste no es un estado regalón al que le sobran los recursos, es un estado que decide que los recursos vayan en aulas digitales, ludotecas, laboratorio y ladrillos porque sabemos que es el único destino posible que tiene la sociedad es mejorar la escuela”.
 
El acto se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 3 “Mariano Moreno” de Villa Tesei donde 44 escuelas entre primarias y jardines de infantes recibieron un subsidio por 80 mil pesos, por un total de 3.5 millones de pesos para reparaciones y equipamiento edilicio.
 
Además, la técnica N° 2 “República del Perú” recibió un subsidio de 2.468.972 pesos y la N° 3 “Víctor Mercante” de 3.112.220 pesos, tras haber sido seleccionadas luego de entregar proyectos de refacción y ampliación que se enmarcan dentro de los “certificados de elegibilidad para refacción y ampliación de edificios escolares” que otorga el ministerio de Educación de la Nación.
Share Button

Artículos relacionados...