Sin anuncios, Sanchez Zinny estuvo en el Polideportivo

El ministro de educación bonaerense se reunió con el Intendente Juan Zabatela en el Polideportivo donde la cartera educativa y el municipio llevan adelante el programa «Escuelas Abiertas en Verano». No se informó sobre las inversiones prometidas en 2018. 

 

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny visitó Hurlingham y se reunió con el Intendente Juan Zabaleta en el Polideportivo Municipal.

No hubo información oficial sobre el encuentro, sólo en su cuenta de twitter, el ministro bonaerense subió: «En #Hurlingham visité, junto al intendente @JuanZabaletaOK, el Polideportivo Municipal, donde todas las semanas 560 chicos aprenden y se divierten en las dos sedes de #EscuelasAbiertasEnVerano que se desarrollan de manera conjunta entre el municipio y la provincia».

Ese el único texto oficial del encuentro realizado en la mañana del lunes 21 de enero.

Sánchez Zinny tenía previsto llegar a Hurlingham en la mañana del pasado martes 15 de enero, pero el funcionario decidió suspender su visita, según algunas versiones, advertido de posibles escraches por parte de trabajadores de la educación.

En julio del año pasado, un día después de que el Concejo Deliberante declare la Emergencia Educativa en Hurlingham, Sánchez Zinny visitó el predio de ex Fundación Felices los Niños. Allí lo esperó la Secretaria General del SUTEBA local Sabrina dos Santos, quién lo increpó por la falta de respuestas a los docentes. La dirigente gremial le reprochó la falta de convocatoria a paritarias y por el estado edilicio de las escuelas. Con ese recuerdo fresco aún, Sánchez Zinny decidió no visitar escuelas en Hurlingham y hacer visitas relámpagos, como la que hizo a fines del año pasado para merendar con los chicos con mejores promedios en el Café Amelié.

El 25 de enero del año pasado Sánchez Zinny y Zabaleta firmaron un convenio donde se estableció una in-versión superior a los 100 millones de pesos para obras de infraestructura de acuerdo a la planificación de obras en escuelas elaborado por el Municipio.

El gobierno provincial no cumplió con ese compromiso. Nueve meses después, el Secretario de Educación, Cultura y Deportes del Municipio, Martín Tufeksián señalaba como «imprescindible que el gobierno provincial termine con las obras in-conclusas», afirmando además que la situación de emergencia educativa «se soluciona con más inversión no con más ajuste».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *