Sívori, Gabriela Flores, Villamayor y militantes del PRO conmemoraron el Día de la Mujer

Por Raúl Coria.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer tuvo sus particularidades. Además de la enorme multitud de personas que colmaron la plaza del congreso nacional y muchas de las plazas del país, algunos dirigentes homenajearon a sus mujeres. Tal es el caso del concejal de Cambiemos, Pablo Sívori que después de acompañar a las mujeres reunidas por la Dirección de Género municipal, que marcharon por el centro de Hurlingham hasta el Espacio de la Memoria, reunió a una grupo de las colaboradoras más cercanas para compartir una merienda en clásico bar San Martín.
Sívori contó al respecto que “nos reunimos para hacer algo más íntimo en una merienda más tranqui y aprovechar para charlar de muchos temas, escuchando muy atento lo que cada una de ella piensa sobre los diferentes temas que nos tocan compartir a diario. El PRO como espacio político también estuvo repartiendo flores en el centro de Hurlingham y aprovechamos el día para homenajear a la mujer como se lo merece y seguir trabajando para concretar la igualdad y los derechos de oportunidades para ellas. Esta lucha además no tiene color político y es algo que une a todos, por lo que también acompañamos la marcha anterior que realizó la Dirección de Género con la misma idea de seguir sumando en esta lucha y seguir para adelante”.
Una de las que acompañó al concejal es Natalia Villamayor, actual Delegada del Registro de las Personas de Hurlingham quien además de estar estrenando nuevas instalaciones contó que por estos días está abocada a trabajar por el derecho a la identidad, con la inscripción de oficio de los bebes recién nacidos “esto es para que la inscripción no quede solo en las manos de los padres y por eso de oficio el Estado se encarga de realizar la inscripción movilizando todo esto para que todos los niños tengan su identidad, eso es algo muy importante, sobre todo para las mujeres ya que somos las que estamos a cargo en gran parte de los niños”.
Villamayor dijo estar “muy feliz” a cargo del Registro de las Personas y destacó que la remodelación de las instalaciones “beneficia a la atención de los ciudadanos y ahora estamos abocados a digitalizar todos los sectores” y adelantó: “Vamos a poder brindar mejor atención en los futuros casamientos, ya que estamos pensando agregar música y una mejor decoración para que quienes realicen su casamiento lo puedan disfrutar mucho más, para eso vamos a inaugurar una nueva sala de matrimonios, y una vez que este inaugurado oficialmente vamos a poder dar más detalles sobre cada ámbito dentro del registro”.
Por último hablamos también con Gabriela Flores, concejal y compañera de bancada de Sivori dentro del PRO, para quien este día de la mujer se caracteriza principalmente por debate al derecho a un aborto libre, gratuito y seguro. Para la concejal “sin duda la instalación de este debate tan importante sobre el aborto en nuestro país es lo que tiene que reunir a todos los diferentes pensamiento políticos, y a cada uno de nosotros en pos de lograr un consenso sobre algo tan delicado e importante”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *