SUTEBA: Amplio triunfo de la lista de Baradel

IMG-20170522-WA0022

El pasado 17 de mayo se llevaron a cabo las elecciones de Suteba, Roberto Baradel ganó la con conducción provincial del gremio y en Hurlingham Sabrina dos Santos será la Secretaria General al ganar por el 65%.

Las huestes de Roberto Baradel retuvieron en Hurlingham, la conducción del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación que en los próximos cuatro años quedará en manos pode Sabrina Dos Santos (Secretaria General) y Alejandro Figueroa (Secretario Adjunto). De este modo Hurlingham también contribuyó al triunfo que a nivel provincial obtuvo Baradel contra la dirigente del Partido Obrero, Romina del Pla.

En Hurlingham votaron 1028 docentes, de los cuales 464 fueron para la lista Celeste-Violeta y 213 sufragaron por la lista Multiculor. Hubo 7 votos en blanco.

“Suteba lleva 30 años de vida y es la primera vez que se da una elección habiendo un conflicto abierto, por eso es que dimos una elección contra el poder real, que es el grupo al que representa el presidente Macri, que ha elegido como enemigo a los docentes y a cargado las tintas sobre Baradel” afirmó Sabrina Dos Santos.

Tras el triunfo, la electa Secretaria General de Suteba Hurlingham también afirmó: “hay hacedores de este triunfo en cada una de las escuelas: sin esos compañeros que, convencidos de su posición política-sindical, dieron todos y cada uno de los días el debate fraterno con sus cumpas, este abrumador resultado de la Celeste-Violeta no hubiera sido posible”

 

Share Button

Artículos relacionados...