SUTEBA denuncia más ajuste en educación


El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, -SUTEBA- advirtió que “el Gobierno Provincial quiere profundizar el ajuste en Educación vulnerando derechos salariales y laborales de los Equipos de Orientación Escolar (EOE),cambiando equipos con pertenencia institucional en equipos distritales y así llevar adelante la flexibilización laboral para que no se note que faltan cubrir cargos”.

El gremio explicó que “los EOE desarrollan una tarea central en el fortalecimiento del trabajo de las Instituciones Educativas y de los Docentes, así como en la promoción efectiva del derecho social a la Educación. En particular, la demanda del trabajo de los EOE crece en tiempos como los que atravesamos de ajuste y crecimiento de la pobreza y de despliegue de diferentes expresiones del conflicto social en las Escuelas”.
Desde el SUTEBA exigieron a las autoridades educativas provinciales “la cobertura integral de los puestos de trabajo, ya que sólo el 50% de las Escuelas cuentan con EOE, muchas veces incompletos. E incluso los equipos distritales tienen que acompañar a varias instituciones en cada distrito, lo que produce discontinuidad en el trabajo y sobrecarga laboral”.

El gremio conducido a nivel provincial por Roberto Baradel y que en Hurlingham conduce Sabrina Dos Santos, responsabiliza a la Gobernadora María Vidal, de “aplicar el ajuste educativo e incumplir la Ley Provincial de Educación, avanzar en políticas de precarización laboral, vulnerar los derechos de las Instituciones Educativas, de los Docentes, de los EOE y fundamentalmente de los Estudiantes y desconocer los ámbitos de participación e incidencia de los Docentes tales como las Paritarias, la Mesa de Cogestión y la Mesa Psicoeducativa”.
Frente a estas problemáticas, el SUTEBA “rechaza la profundización del ajuste en educación, demanda que la gobernadora Vidal y el ministro Gabriel Sánchez Zinny cumplan con las leyes educativas vigentes y exige que el gobierno garantice los derechos laborales y salariales de los EOE y que realice la cobertura integral de cargos en todas las escuelas”

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *