Teatro y del bueno en Yupaná

NOTA 5
El 1° de noviembre habrá teatro y del bueno en Yupaná, la Cooperativa El Hormiguero Cultural, presenta la obra, “El Pan de la Locura” de Carlos Gorostiza.

En el Centro Cultural Yupaná, Sargento Gómez 1141 (a metros de Av. Roca y a dos Cuadras de la estación Rubén Darío), se estrena la obra “El pan de la locura” de Carlos Gorostiza. Con un elenco compuesto por Hugo Comparín, Olaf Mailmann, Sergio Sánchez, Carolina Amoretti, Darío Natta, Andrés Varszegui, Alejandro Caviglia, Sergio Di Florio y Cintia Gauna, que además está a cargo de la dirección.

Con una entrada de $50, las reservas pueden hacerse al 15-4408-6422
El pan de la locura

Un suceso extraño conmueve al barrio: bolsas de harina de centeno contaminadas por un hongo venenoso, son utilizadas para amasar el pan y provocan demencia a quien lo consume. ¿Quién es el responsable de que la gente enferme?, ¿El molino que proveyó la harina?, ¿Los panaderos que la utilizaron?, ¿El local que la vendió?
El conflicto principal de ¨El pan de la locura¨ gira sobre la responsabilidad que tiene el hombre para con sus pares. Es una obra sobre la condición humana, en donde al tiempo que se expone el trabajo concreto de los panaderos, se vincula su quehacer cotidiano con problemáticas que los trascienden para adquirir significación colectiva. Es que el personaje protagónico de esta obra no es individual, sino colectivo: la sociedad.
A medida que transcurren las escenas se desarrolla un entramado de enfrentamientos entre los personajes: el porteño y el tano, el obrero y el patrón, el judío y el católico, el libre y el esclavo. Todos ellos participarán de un juego de verdad-mentira, acompañado de los sentimientos de egoísmo, culpa, soledad, ensimismamiento. Los protagonistas se ven en tensión, intentando conciliar su libertad individual y deseos personales, con la honestidad y solidaridad para con sus compañeros.
¨El pan de la locura¨ es una obra crítica y testimonial, que alerta sobre el fin del compromiso y el futuro incierto de nuestra sociedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here