Técnica 2: Padres y alumnos preocupados y Delfino sin respuestas frente a los gremios

 

 

Los estudiantes de la Técnica República del Perú tienen frío. En la escuela no hay estufas, no hay gas. La Municipalidad debió hacerse cargo de la reparación de los techos ante la inacción de la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 República del Perú, hicieron una sentada –junto a padres y docentes- en la escuela ubicada en Ocampo 1075 como modo de protesta y reclamo por graves falencias de infraestructura, por ejemplo la falta de estufas.

El reclamo –realizado el pasado jueves 21- fue promovido por los padres de los alumnos quienes comentaron que “La mitad de los alumnos están enfermos”, afectados por el frío que sufren en la escuela.

El reclamo fue acompañado por la presencia de los padres y docentes en la puerta de la escuela, que tiene más de mil alumnos. Los padres contaron que desde el mes de diciembre cortaron el gas, lo que implica, además de no poder usar las estufas que teóricamente funcionan, no poder realizar algunos trabajos de los alumnos que concurren al laboratorio.

Rocío, una de las mamás que se encontraba en la puerta del establecimiento comentó que “además del problema del gas también tenemos problemas con la electricidad por el problema de filtraciones en los techos, que después pasan por las cajas de luz, con el peligro que esto significa”.

Las tareas de infraestructura escolar son responsabilidad del ministerio de educación provincial, que ha realizado reparaciones parciales, pero no las que resultan imprescindibles para el normal funcionamiento de la escuela. Ante la urgencia, la Municipalidad de Hurlingham se hizo cargo de los trabajos de reparación de los techos con una fuerte inversión. Rocío, la mamá que ofició de vocera lo confirmó: “ahora se está trabajando, no es que no lo están haciendo pero la verdad es que los chicos con este frio no pueden venir a la escuela sin estufas”. Otro de los reclamos es la culminación de los trabajos en el laboratorio: “se habían comprometido que en 45 días iban a terminar con lo necesario para que funcione y por ahora los chicos siguen sin hacer las prácticas” dijo Rocío, que luego agregó: “Nosotros como papás necesitamos que nuestros chicos vengan a un colegio que es excelente pero que puedan venir a estudiar en condiciones óptimas aunque por ahora vienen en condiciones desagradables por todo lo que no se ha hecho todavía”.

VISITA DE DELFINO

Días antes de este reclamo, el concejal y funcionario nacional, Lucas Delfino, visitó la escuela técnica junto a los concejales de Cambiemos Florencia Montenegro y Juan Lorenzo.

La recorrida se realizó el pasado 8 de junio. El propio funcionario macrista informó que había entregado mobiliarios a la escuela. Un grupo de docentes, entre ellos dirigentes de SUTEBA, enterados de su presencia en el colegio, fueron a entrevistarse con él.  “Si vino a una escuela es porque le interesa la educación y si le interesa la educación y es funcionario nacional estará al tanto de los problemas que sufre la educación en general y los docentes en particular” razonaron los docentes al justificar su interés en charlar con Delfino.

Diego García, secretario gremial de SUTEBA, que estuvo en el encuentro comentó que “ante cada pregunta, ante cada inquietud que le manifestamos, Delfino agachó la cabeza y se quedó mirando el piso. No pudieron responder. No tienen respuesta. No saben”.

García dijo que esas inquietudes estaban relacionadas a la falta de entrega de mobiliario en varias escuelas, a obras inconclusas, querían saber si Delfino en su carácter de dirigente provincial y funcionario nacional tenía conocimiento sobre el destino de la paritaria docente, pero, de acuerdo a lo manifestado por el dirigente gremial, “solo encontramos silencio y miradas bajas, no pueden explicar la clara intencionalidadque tiene el gobierno provincia de no invertir en educación” concluyó.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Silvia dice:

    Esa escuela se inauguró en los finales de los 80 (?), …. Se ve que no tuvieron tiempo en 18 años de administraciones (…) de Cafiero, Duhalde, Ruchauf, Sola, Scioli…de poner la escuela en condiciones. Con la provincia con un deficit de 50 mil palos, crónico, veo que los padres y autoridades estan subitamente preocupados por los problemas de infraestructura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *