Tras explosión en su vivienda se encuentra grave un testigo de la Causa Candela

Destruccion-quedo-Roberto-Fernandez-explosion caso candela HurlinghamMORENO – Uno de los testigos clave del denominado “caso Candela”, la nena de 11 años asesinada en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, sufrió graves heridas al registrarse esta madrugada una fuerte explosión en su casa de Moreno, al oeste del Conurbano.

Un jefe policial informó que la víctima fue identificada como Roberto Arturo Aníbal, quien al momento del crimen de la menor era carnicero en un supermercado chino de Hurlingham y declaró en la causa.

Según la fuente, no se descartaba “desde la deflagración por un escape de gas hasta la de un artefacto explosivo” en el hecho ocurrido entre las 2 y las 3 de hoy en una casa ubicada en la esquina de las calles Santos Dumont y Virgen de Luján, de la localidad de Villa Trujuy, que “quedó totalmente destruida”.

Según el informe, no se registró olor a pólvora en el lugar y la fuerte la explosión creó una onda expansiva que afectó el lugar.

Inicialmente se pensó que la vivienda había sido atacada con una bazuca, debido a la magnitud de la explosión y según el relato de los vecinos. Además, el abogado de Aníbal denunció que su representado había sido amenazado en varias oportunidades, por lo que no se descartó un atentado. Sin embargo, el primer informe pericial descartó esta posibilidad. Una vecina relató que hace menos de un mes, la casa de Aníbal fue atacada a balazos por desconocidos. En el momento del accidente no tenía la guardia policial que usualmente está en la puerta de su casa.

Como consecuencia de las heridas sufridas, el hombre debió ser ingresado de urgencia en un hospital de Moreno, donde presenta el 80% de su cuerpo quemado y está en grave estado. Su inmueble, además, quedó completamente destruido.

La Policía no descarta que el brutal ataque esté relacionado con el caso de la niña, de 11 años, que había sido vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía.

Candela fue hallada muerta el 31 de agosto de ese año. Apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio. Por el caso, estuvieron detenidos Hugo Bermúdez, Leonardo Jara, Gladys Cabrera, Héctor “Topo” Moreyra, Guillermo López, Fabián Gómez, Alberto Espínola y Néstor Altamirano.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *