Tres chicas de Hurlingham ganaron el Torneo Nacional de Asadoras

 

Sabrina, Analía y Eliana formaron el grupo “Las domadoras de fuegos” y se consagraron como las mejores de la Argentina en el arte parrillero.

El pasado domingo 22 de septiembre tuvo lugar en Lomas de Zamora la primera edición del Torneo Nacional de Asadoras Argentina, en el que 20 equipos de mujeres de distintas partes del país compitieron para coronarse como las mejores parrilleras.

El grupo hurlinguense «Las Domadoras del Fuego», conformado por Analía Santa Cruz, Eliana Montero y Sabrina Medina le hicieron honor a su nombre, domaron el fuego, asaron la carne y se consagraron como las mejores en el arte parrillero.

El evento fue organizado por Sandra Honczar, quien está al frente del movimiento «Asadoras Argentinas» que lleva más de seis años en las redes sociales. La asadora contó que fueron «muchos los grupos que enviaron mails», pero en base a la» originalidad, profesión, la historia y presentación en video», quedaron sólo 20 de diversos puntos del país.

Hubo representantes de San Juan, Entre Ríos, Cañuelas, Lomas de Zamora, Adrogué, Hurlingham, y hasta de Perú.

Pollo, vacío, bondiola y tira de asado fueron los cortes evaluados por el jurado junto a sus guarniciones.

Los encargados de fiscalizar cada corte y su presentación eran Honczar, Marcelo Cagnoli (maestro en charcutería), Francisco Contartese, Gonzalo Riera (presidente de la Wolrd Barbecue Association en Argentina), Daniel Ferrada (chef creador de Cocineros del Camino), Sergio Moro, Javier Labake, Hernán Caballero (chef en NH Lancaster), Silvia Valdemoros (chef y escritora) y Danilo Ferraz (inventor de Pizzas a la Parrilla).

«Un honor representar Hurlingham, lugar que amo» exclamó Sabrina Medina, una cocinera que propugna por la «igualdad de género en todos los ámbitos».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *