Última encuesta: El Frente para la Victoria se impone por más de 20 puntos

juanchi y scioli 2
Según una encuesta realizada por la consultora Isonomía el Frente para la Victoria lidera los sondeos en intención de voto tanto para candidatos a intendente, gobernador como para presidente.

Mirando las últimas encuestas se entiende por qué el intendente Luis Acuña hizo tantos esfuerzos por lograr una banca de legislador y evitar ser nuevamente candidato a intendente. Es que los números de distintos sondeos, de empresas diferentes, marcan una notable preferencia en el electorado hacia los candidatos del Frente para la Victoria.

En este caso fue la consultora Isonomía, que relevó la intención de voto para las PASO, señalando que para intendente, el Frente para la Victoria, con Juan Zabaleta a la cabeza, tiene una intención de voto de un 48%, dejando muy relegado al intendente Acuña del Frente Renovador con un 23%. Más atrás aparece Lucas Delfino del PRO con un 7%.

El muestreo también presenta un escenario victorioso para el FpV en las elecciones generales a disputarse en octubre donde Zabaleta ampliaría su voto hasta llegar al 51%, aunque todos los candidatos mejoran porcentualmente en dos puntos, dejando a Acuña con 25% y a Delfino en un 9%.

 

También el FpV gana en la gobernación y en la presidencial.

El trabajo de campo también indicó quién tiene mejor intención de voto a nivel provincial y nacional en el distrito.

En las PASO para la gobernación el FpV suma entre los candidatos Julián Domínguez y Aníbal Fernández un 31%, mientras que más atrás aparece el Frente Renovador (Felipe Solá y Mónica López) que cosecha un 16% y María Eugenia Vidal quedaría en tercer lugar con un 14%.

Las elecciones generales para gobernador también serían ganadas por el FpV según lo indicado en esta encuesta, con un piso de 33% en el caso de que Domínguez sea el candidato post internas, y con un 40% si Aníbal Fernández llegara a ser el triunfador de las PASO partidarias. Los números tanto para el Frente Renovador como para el PRO no cambian.

Además el estudio estadístico también evaluó quién ganaría en Hurlingham las PASO presidenciales, quedando Daniel Scioli con la mejor intención de voto con un 37%, siguiéndole Sergio Massa con 18% y Mauricio Macri que queda relegado al tercer lugar con un 14%.

Para las elecciones generales Scioli se distancia aún más de sus rivales y es quien logra el primer puesto llegando a un 49%, mientras que Massa queda con un 21% y Macri un 16%.

El estudio fue realizado el pasado 19 de junio en base a 1200 casos presenciales de Hurlingham.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *