“Un intendente debe saber gestionar obras para su municipio” dijo Zabaleta

El intendente recorrió la repavimentación de la calle Marqués de Avilés y destacó la realización de distintas obras en el distrito. 

 

El intendente Juan Zabaleta, recorrió la obra de repavimentación de la calle Marqués de Avilés, una de las arterias centrales del distrito, que conecta la Avenida Roca con la calle Pedro Díaz y con Gorriti, uniendo distintos barrios del partido. Durante la caminata dialogó con vecinos y comerciantes de la zona sobre las mejoras que se llevaron adelante.

«La responsabilidad de un intendente es saber gestionar obras para su Municipio. Y nosotros gestionamos esta obra en Marqués de Avilés, entre Vergara y las vías del Ferrocarril General San Martín, y seguramente la vamos a continuar hasta la vía muerta de la calle Cañuelas», señaló el intendente. «Esto se complementa con la obra de reasfaltado de Bustamante que estamos proyectando para mejorar la calidad de vi-da de nuestros vecinos», completó.

Además, se refirió a otras obras de infraestructura vial: «Este año inauguramos Combate de Pavón, ese par vial a la Avenida Roca que nos permite conectar el centro de Hurlingham con el Camino de Buen Ayre, y avanzamos con la repavimentación de la Avenida Vergara, en estos momentos estamos haciendo la obra hídrica para que no se inunde. Siempre trabajando junto a los vecinos para que Hurlingham crezca».

La repavimentación de Marqués de Avilés es una obra que el intendente gestionó ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Es una zona donde se encuentran dos colegios importantes, hay varios comercios y casas de familias, y transitan autos y colectivos de línea. La intervención mejoró notablemente la conectividad y el tránsito.

También se realizaron trabajos de pintura vial y colocación de rampas para personas con movilidad reducida. Próximamente se instalarán nuevas luminarias LED y reductores de velocidad para mejorar la seguridad ciudadana y prevenir accidentes.

 

RENOVARON LA PLAZA ALFREDO PALACIOS

Zabaleta también inauguró junto a docentes, estudiantes y vecinos la puesta en valor de la plaza Alfredo Palacios, ubicada en barrio Luna, cuyas instalaciones fueron refaccionadas íntegramente para que las familias puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento mejor y más seguro.

«Es una reforma que consistió en la reparación de veredas, la colocación de juegos nuevos, con juegos inclusivos para chicos con capacidades distintas y juegos aeróbicos, nuevos bancos, nueva luminaria LED y todo lo que tiene que ver con generar un espacio público como se merecen nuestros vecinos», destacó el in-tendente.

Y agregó: «Es importante que la comunidad pueda disfrutar de un lugar como corresponde. Esta plaza está ubicada frente a la escuela primaria 15 y a la secundaria 11 y a pocas cuadras del jardín 916. Acá nuestros pibes vienen a disfrutar de este espacio. Estas son las políticas de inclusión que generan derechos para que nuestros vecinos puedan disfrutar de vivir en su lugar».

Y completó: «Desde el día que asumimos la gestión nos propusimos estar al lado de nuestro pueblo, escuchar siempre, porque cuando uno escucha puede atender sus problemas y brindar soluciones, hemos avanzado muchísimo pero todavía falta mucho más».

En el acto estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal; autoridades, docentes, auxiliares y alumnos de la Escuela Primaria Nº 15, la Escuela de Educación Secundaria Nº 11 y el Jardín de Infantes Nº 916; y familias y vecinos del barrio.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *