Un rayo dejó a Hurlingham sin luz en la madrugada

Rayo dejo sin luz a Hurlingham

Los habitantes de la localidad bonaerense de Hurlingham se vieron sorprendidos durante la madrugada del domingo por la caída de un rayo que no provocó víctimas fatales ni heridos, pero afectó el servicio de energía durante un par de horas.

Las tormentas eléctricas parecen ser una constante de este verano sofocante. Después del mortal rayo que dejó cuatro muertos en Villa Gesell, otros dos les provocaron heridas a siete personas en Mar del Plata el sábado último.

Esa lluvia llegó más tarde hasta la Capital y el conurbano por la madrugada. En la localidad del oeste bonaerense Hurlingham, un vecino grabó la impresionante caída de un rayo de cerca, desde la ventana de su casa, ubicada cerca de la céntrica plaza Ravenscroft, minutos después de 2.30 de la mañana.

La imagen es impactante y se ve potenciada por un ruido ensordecedor que tuvo un efecto perceptible: la caída del rayo provocó un inmediato corte de luz que muchos habitantes de Hurlingham no advirtieron porque en ese momento se encontraban durmiendo.

«Impresiona la fuerza de la descarga y el fuego que queda al final que no se llega a ver en el video», escribió Juan Manuel Blanco, el responsable del video.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *