Una esperanza para el Taller Protegido Parque Quirno

Juan Zabaleta y Eduardo Aparicio Parque Quirno Hurlingham

Visita de Aparicio. 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, junto al concejal Juan Zabaleta, visitó el Taller Protegido de Parque Quirno.

El lunes 19 de este mes, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio llegó al taller Protegido de Aprendices de Parque Quirno, con el objetivo de conocer las inquietudes y necesidades que afrontan los jóvenes y adultos trabajadores con discapacidad que integran la institución y de este modo avanzar en soluciones conjuntas.

El taller Protegido de Aprendices Barrio Parque Quirno se creó en 1978 y ofrece a unas 42 personas con discapacidad, un lugar para su atención y les enseñan oficios que les permiten una salida laboral. La principal actividad que realizan es la confección de diferentes tipos de bolsas, a la vez que desarrollan otras tareas, como armado de cajas y juguetes, que realizan para diversas empresas. En los últimos tiempos la entidad viene padeciendo problemas económicos que pusieron en riesgo la continuidad de la institución.

Zabaleta y Aparicio recorrieron las instalaciones y charlaron con las personas que diariamente asisten al taller con el fin de tener una salida laboral. Luego de la visita, se comprometieron a avanzar en soluciones conjuntas para dar respuesta a las inquietudes y necesidades que afrontan los jóvenes y adultos que integran la institución.

«Nos pusimos a disposición y vamos a trabajar en conjunto para que el taller siga produciendo. El rol que cumple este taller es central para la contención de los chicos y también cumple un papel importante en la economía del distrito», dijo el concejal Juan Zabaleta, al tiempo que adelantó que realizará gestiones ante el gobierno nacional para aumentar las becas y obtener subsidios.

En tanto Aparicio manifestó que “tenemos un compromiso especial con los trabajadores con discapacidad. El gobernador Daniel Scioli nos pidió hacer hincapié en un programa tan importante como es Talleres Protegidos, mejorando la calidad de vida y fortaleciendo su desarrollo. Es por eso que durante 2014, en coordinación con el Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Carlos Tomada, triplicamos el monto de las becas que reciben los 187 talleres protegidos de la provincia, que albergan a más de 5000 personas”.

Por su parte, el fundador y presidente de la institución, Héctor Busconi, se mostró entusiasmado ante la visita de los funcionarios y les agradeció por “interiorizarse sobre la problemática y por la responsabilidad con que toman el tema. El ministro Aparicio, a quien yo ya conocía, se comprometió a colaborar con el taller aumentando las becas y así beneficiando a más personas que asisten. Fue muy importante la reunión que hemos tenido y los acuerdos a los que llegamos”, señaló Busconi.

Juan Zabaleta y Eduardo Aparicio Taller Protegido Parque Quirno Hurlingham

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here