Víctor Oviedo: «En Hurlingham nos costó mucho generar un gobierno de todos, con actitud democrática»

Víctor Hugo Oviedo es el referente en Hurlingham del Movimiento Peronismo 26 de Julio, es el Secretario General del Partido Justicialista local y fue concejal del distrito por el Frente para la Victoria. En esta entrevista, Oviedo comenta el trabajo que desarrolla su espacio político y su visión del panorama preelectoral, de su confianza en la fórmula Fernández-Fernández y de su apoyo a Juan Zabaleta.

 

¿Está conforme con la fórmula Fernández-Fernández?

-Desde el Peronismo 26 de Julio no teníamos dudas en acordar con lo que Cristina (Kirchner) decidiera en cuanto a candidaturas y claramente apoyamos su decisión. Como Agrupación -y obviamente en lo personal- creemos atinada su decisión de haber designado a Alberto Fernández como candidato a Presidente y ella como vice. Nos parece que esto abre una nueva etapa en la Argentina, que nos permite aumentar las chances de gobernar una Argentina que el neoliberalismo deja endeudada y empobrecida.

-Una situación del país previsible para varios.

-Y sí. Se cumplió todo lo que estaba previsto apenas triunfó este neoliberalismo y esta política que ya sabíamos que la iban a implementar, que no son nuevas en la historia argentina, como decimos siempre: son los nietos del golpe del ‘55 y venían nuevamente a saquear y a devastar lo construido en estos últimos 12 años de peronismo de Néstor y Cristina y hoy tenemos esos resultados nefastos.

-¿El peronismo está a la altura de poder contener a la mayoría de los descontentos?

– Hay dirigentes que están a la altura y otros a los que les faltan reflexionar, pensar bien para qué y en función de qué hacen política. La política está para el servicio de nuestro pueblo y de nuestra gente y no de los dirigentes, eso es lo que tiene que prevalecer en estos tiempos. Lo que se haga en estos momentos es lo que va a quedar en la historia, o se trabaja para generar la unidad o se es funcional a estos poderes que nos vinieron a saquear.

-¿Cuál es la lectura del Peronismo 26 de julio del panorama político local?

-En Hurlingham pasamos por todos los gobiernos de turno. Porque estamos desde antes de que Hurlingham fuera distrito y creemos que nos costó mucho generar un gobierno de todos, con una actitud democrática, con políticas hacia todos los sectores, que es la respuesta del Estado municipal hacia nuestro pueblo, nuestra patria chica. En el 2015 eso se logró y se está demostrando en estos tres años y medio de gestión de Juan Zabaleta y creemos que es el mejor gobierno que hemos tenido en Hurlingham y en ese marco creemos que hay que cuidarlo y que tenemos que ser parte de este nuevo triunfo en el 2019, para que Juan Zabaleta vuelva a ser Intendente de Hurlingham y consolidar la gestión, la presencia del Estado municipal y en eso estamos trabajando desde nuestro espacio. Consideramos que lo mejor que podemos hacer en Hurlingham hoy es la unidad de todos y eso implica todos. La unidad para nosotros no es un mero concepto sino que es una actitud y una práctica y en ese marco creemos que todas las organizaciones y sus dirigentes debemos ceder, ceder a posiciones, a miradas individuales y tener una mirada común, que sea entre todos.

-¿El mejor gobierno en Hurlingham, con la Provincia y la Nación de un color político distinto?

-Totalmente. Nosotros es-tamos dentro de un mar amarillo con una isla azul que es Hurlingham.

En ese contexto nos parece que lo peor que le podemos hacer al pueblo de Hurlingham es ser funcional a esa marea amarilla que desde el 2015 nos tapó o intentó taparnos. Creemos que hay que ser muy cuidadosos y acordar todos para que Juan Zabaleta vuelva a ser Inten-dente.

-Con referencia a cuestiones específicas de gestión, la 26 de Julio impulsó la creación de la oficina de atención del inmigrante, ¿es así?

– Si. Esa fue una propuesta que le llevamos al intendente porque consideramos que en Hurlingham hay una comunidad muy grande de extranjeros y hasta el momento no habían tenido una respuesta del Estado Municipal, una política específica hacia ese sector. Zabaleta inmediatamente lo tomó se hizo cargo y hoy existe una oficina de atención a los extranjeros en donde ya empezó se actuar principalmente con la comunidad paraguaya que es el sector de inmigrantes mayoritario en la ciudad y hace unos días organizamos una reunión donde estuvo el Consulado Paraguayo atendiendo toda las problemáticas de la comunidad, fueron atendidos más de 250 personas resolviendo situaciones que a veces les impide viajar a su país o hacer un trámite dentro del país y puedan estar como otros ciudadanos más.

 

-Una política es un poco la contracara de lo que pasa en el gobierno nacional.

-Totalmente. A nivel nacional y provincial a los inmigrantes se los estigmatiza, sostienen el discurso de que el problema son los extranjeros y en este caso con nuestro intendente tenemos una mirada inclusiva, una mirada de hermanos donde el inmigrante no vino o no viaja de un lugar a otro porque sí, sino que siempre se debe a alguna problemática que vive y que busca siempre un lugar mejor y la Argentina en eso siempre ha sido y debe seguir siendo generosa.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carmen dice:

    Bien compañero y un fuerte abrazo Peronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *