Villalba conquistó el título Latino Welter

Ganó por nocaut técnico a César Vélez
RicardoVillalba-C__sarV__lez-FotoRam__nCairoed1
El boxeador de Hurlingham, Ricardo “Bebo” Villalba se impuso sobre César Vélez, de Necochea, por nocaut técnico en el octavo asalto, y así conquistó el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante. Es el primer título de Villalba. 
Con un trámite intenso, que por momentos parecía una pelea callejera, Bebo Villalba hizo prevalecer su boxeo y se lució frente a un nutrido grupo de público que lo fue a alentar.
Villalba y Vélez protagonizaron el combate estelar de la velada, desarrollada en la noche del sábado 30 de noviembre en el Club Social y Cultural El Cruce, en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Villalba, actual N° 6 del ranking argentino superwelter, demostró su calidad boxística en medio de un combate con episodios cambiantes y con una intensidad y dureza poco común. Villalba lo quiso definir desde el primer asalto, parecía que Vélez, N° 7 del mismo escalafón, no lo iba poder aguantar, pero desde el segundo lo complicó por extensos pasajes. Los dos púgiles fueron al frente casi sin protegerse. El intercambio de golpes fue incesante y por momentos era imposible definir quien sacaba ventaja. El Bebo Villalba perdió efectividad a medida que la pelea se hacía confusa, hasta que en el sexto empezó a recuperar el protagonismo. En el séptimo su jab de izquierda hizo estragos en el mentón de Vélez y fue mucho para el necochense que en el octavo no resistió la embalada del joven de Hurlingham, “Bebo” lo llevó contra las cuerdas donde conectó su derecha cruzada al mentón que lo hizo trastabillar, para luego descargar un potente cross diestro a la mejilla que terminó con Vélez en el suelo. Se repuso, pero Bebo se le fue encima, y luego de ponerlo una vez más contra las cuerdas, castigó a placer sus derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes a la mandíbula de Vélez totalmente liquidado, que caía, hasta que el árbitro Hernán Guajardo se interpuso y decretó el fuera de combate, en el mismo momento que desde el rincón le tiraban la toalla.
Bebo Villalba conquistó el primer título de su carrera.
Nacido en San Martín y radicado en Hurlingham, Villalba, de 24 años, tiene un record de 11 peleas ganadas (5 por KO), un empate, una derrota y una sin definición. Llegó a la pelea en Malvinas ubicado en el 6to puesto del ranking argentino superwelter.
El pasado 5 de julio protagonizó una de las mejores peleas del año cuando doblegó en fallo mayoritario al chaqueño Cristian Romero en Florencio Varela. Venía de otro gran triunfo contra el porteño Sergio Sanders. En la revancha contra Romero, el 7 de septiembre, (en la despedida de Locomotora Castro en el Luna Park) el chaqueño se llevó un ajustado triunfo en decisión mayoritaria quitándole el invicto. El triunfo del sábado, le permite obtener la corona de los latino welter de la Organización Mundial de Boxeo, y ubicarlo en los primeros planos con chances internacionales.
Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *