Visita del embajador de Taiwan a ACIPH

taiwan

 

El pasado jueves 16 anduvo por Hurlingham el embajador de Taiwán, LienShengHuang. Invitado por ACIPH, el representante taiwanés se reunió con el intendente Juan Zabaleta en el palacio municipal, donde, entre otros temas conversaron sobre reciclado de residuos. Luego, en el salón de reuniones de ACIPH, Huang disfrutó de un excelente asado en compañía de algunos industriales y comerciantes, autoridades de la cámara gremial empresaria y Rodrigo Álvarez, Secretario de Industria y Comercio de Hurlingham.

Alfonso Vergel, presidente de ACIPH, opinó que la visita sirve «para tener una relación tanto comercial como cultural con Taiwán, porque como somos ciudadano del mundo uno tiene que aprender de todo, sobretodo de los que están haciendo bien las cosas. Los taiwaneses están haciendo fibra sintética a partir de la borra de café, y están tratando de hacer papel de la piedra no de la celulosa. Nosotros estamos yendo en estos días a la feria del plástico a Taiwán, para ver si encontramos nuevos productos y para ver cómo evoluciona el mundo».

Para el embajador Huang la visita a Hurlingham fue muy positiva y «realmente me sorprendió mucho porque acá hay mucha capacidad de hacer negocios y a partir de eso podemos lograr tener más cooperación e intercambio de todo tipo».

Sobre la relación en la actualidad entre Argentina y Taiwán el embajador dijo que es «especialmente muy buena, creo que a partir de esa relación deberíamos aumentar ese intercambio. Por eso queremos trabajar para que el gobierno de Argentina llegue a darnos la exención de la visa y a partir de ahí seguramente se va a incrementar no sólo la cuestión comercial sino también la cantidad de turistas de Taiwán que puedan venir a la argentina. En nuestro caso pudimos conocer El Calafate, Salta, Misiones y por su puesto la Antártida, el lugar del fin del mundo que todos queremos conocer. Argentina está de moda para hacer turismo y eso hay que aprovecharlo»

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *