Volvió a sesionar el Concejo Deliberante con reclamos al gobierno de Maria Eugenia Vidal

Les pidieron a la gobernadora Vidal y al ministro de Educación, Sánchez Zinny, que envíen fondos para concretar los arreglos para garantizar el normal dictado de clases. Los concejales también citaron a las autoridades de la Clínica Sagrado Corazón.

 

El pasado 18 de julio el Concejo Deliberante de Hurlingham tuvo su segunda sesión en el año, y entre los temas tratados se destacó la citación a las autoridades de la clínica Sagrado Corazón, para que informen a los concejales y a los vecinos «sobre la atención de los pacientes en la clínica a raíz de la de-manda de los jubilados que se tratan allí por PAMI».

Lo que se aprobó fue el proyecto presentando hace unos meses por los concejales de Unidad Ciudadana en el que instaban a las autoridades de la Clínica y del PAMI a dar respuestas sobre la atención que se les brinda a los vecinos y las condiciones edilicias que son un reclamo constante.

Además el Concejo aprobó el trámite de expropiación de terrenos donde se encuentra radicada la Compañía Industrial del Cuero-CIDEC.

También votó favorable-mente las creaciones del Registro de Microemprendedores y Microempresas del Partido; del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes; del Programa Municipal de Prevención, Asistencia y Apoyo Integral para personas celíacas y del Programa de Pro-moción y Fortalecimiento de los Derechos del Paciente.

Aprobó también el reconocimiento municipal de la fecha 2 de agosto como el Dia de la Defensa de la Escuela Segura y Digna.

Los concejales del oficialismo local impusieron su mayoría para que se aprueben reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Les solicitaron que envíen fondos para concretar los arreglos para garantizar el normal dictado de clases; la finalización de obra del Jardín de Infantes N° 902 «Ceferino Namuncurá» y la reparación integral de la Escuela Especial Provincial N° 501.

También se aprobaron las declaraciones de Emergencia Alimentaria en el Municipio; de Interés social de la campaña «Conectados» para concientizar y sensibilizar a la población de los derechos de las personas electrodependientes, organizada por la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) y de Espacio Histórico y Cultural «La Casita de la Asociación Amigos de la Plaza».

En otro orden de cosas el Concejo manifestó su repu-dio, rechazo y preocupación ante la decisión del Consejo Directivo del INTA de reducir la estructura del organismo, con el cierre de los Institutos de Investigación de la Agricultura Familiar (IPAF) y preocupación por la falta de información y audiencias públicas respecto del traspaso de jurisdicción del servicio de distribución de energía eléctrica a la CABA y Provincia de Buenos Aires.

Por último se solicitó informes a AySA sobre cobertura de agua potable y cloacas en el distrito.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *