Vox Dei con Montojo y la Suma en El Galpón

Willy Quiroga, un prócer del rock nacional, se presentará el 8 de noviembre en El Galpón, uno de los escenarios más reconocidos por bandas locales y foráneas. Quiroga llega con Vox Dei, la banda pionera del rock nacional nacida hace más de 50 años, hoy conformada por Simón Quiroga (su hijo) en batería y Carlos Gardellini en guitarra.

Vox Dei nació en 1967, integrada por Willy Quiroga, Ricardo Soulé, Rubén Basoalto y Yody Godoy, crearon el tema “Presente” elegido entre los mejores 10 temas en la historia del rock nacional y fue la primera en grabar un álbum conceptual, el inmortal “La Biblia”, en 1971.

DISTINCIONES A MONTOJO Y LA SUMA

Casi medio siglo después, una banda local, Montojo y la Suma, también creo un álbum conceptual: “La tercera invasión”, un disco cronológico dedicado al reclamo de soberanía de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que fue distinguido en junio pasado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, declarándolo de «interés cultural». El mismo reconocimiento hizo la Municipalidad de Hurlingham y próximamente hará lo mismo la Cámara de Diputados de la Nación

Cuando en abril de este año Montojo y la Suma presentó su disco -en el auditorio Kraft en Capital- estuvo presente, cantando el tema “A las balsas”, Willy Quiroga.  El viernes 8 de noviembre en El Galpón, (Av. Roca 1271) Willy Quiroga estará otra vez con Montojo y la Suma, que es la banda invitada especialmente al recital del interminable Vox Dei.

WILLY QUIROGA CONCEJAL

Willy Quiroga es Wilfrido Aníbal Quiroga y ya está cerca de los 80 años. Es ciudadano ilustre del partido de Quilmes y justamente en Quilmes fue precandidato a concejal en el espacio que lidera Roberto Lavagna. Willy Quiroga fue en tercer lugar en la lista que encabezaba Walter Di Giuseppe, pero perdieron en las PASO. Willy había dicho que “quería dar una mano” y que su mayor deseo es que “»un trabajador pueda llevarle el pan a su familia dignamente, sin tener que pedir de rodillas».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *