Zabaleta acompañó a Alberto Fernández a la mini gira regional por Bolivia y Perú

Junto al candidato presidencial del Frente de Todos y al intendente de Hurlingham, también viajaron el diputado nacional Felipe Solá, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis y los integrantes del grupo Callao Santiago Cafiero, Miguel Cuberos y Juan Pablo Biondi.

 

El más firme aspirante a la presidencia de la Nación, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández viajó a Bolivia y Perú, donde se reunió con los jefes de Estados de ambos países, Evo Morales y Martín Vizcarra respectivamente.

Para esa mini gira regional, Alberto Fernández decidió que lo acompañara el diputado Felipe Solá y Santiago Cafiero (dos firmes aspirantes a ocupar ministerios en un  próximo gobierno), Miguel Cuberos (integrante del grupo Callao) y su jefe de prensa Juan Pablo Biondi. Pero además sumó a la comitiva a los intendentes Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis de San Martín.

Que ambos jefes comunales hayan formado parte de ese viaje es una prueba más de la cercanía y afinidad política del candidato presidencial para con los intendentes peronistas del conurbano en general y con ellos en particular.

El primer destino del viaje fue el 19 de setiembre en Bolivia, allí en el Hotel Casa Blanca, situado en Santa Cruz de la Sierra se reunieron con Evo Morales y su canciller Diego Pary Rodríguez.

Fernández elogió la gestión del presidente boliviano y reconoció su admiración por Morales. Bolivia «fue el único país que ha cambiado la economía: todos los demás no pudieron alterar el orden general», valoró el ganador de las PASO.

Por su parte Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter: «Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano @alferdez, candidato presidencial de #Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos».

Un día después fue el presidente de Perú Martín Vizcarra, junto a su canciller Néstor Popolizio y el presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, el que recibió en su despacho a Alberto Fernández.

La comitiva argentina llegó al mediodía al aeropuerto de Lima y fueron recibidos «con trato presidencial». Además de la entrevista con Martín Vizcarra, los dirigentes argentinos se reunieron con las principales Cámaras empresariales de Perú, con el alcalde metropolitano de Lima Jorge Vicente Martín Muñoz Wells Muñiz, el presidente del Congreso Pedro Carlos Olaechea y otros legisladores.

De regreso a Hurlingham, Juan Zabaleta destacó la visita a Evo Morales como «una muy buena experiencia» y subrayó que tanto el líder boliviano como Alberto Fernández «quieren reforzar la integración regional» y «quieren volver reforzar las relaciones bilaterales».

Zabaleta no tiene ninguna duda «que vienen vientos nuevos para la región. Tanto en Bolivia como en Perú cuidan su mercado interno y a los trabajadores y eso es lo que nosotros venimos planteando para nuestro país».

Para el intendente «si crece la economía regional, crecemos todos. En nuestro país hay una crisis profunda y delicada pero tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof están preparados para resolver estas cuestiones» concluyó.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *