Zabaleta anunció pasos bajo a nivel

NOTA 6. Juan Zabaleta pasos bajo a nivel

Pese a que Hurlingham es el distrito más chico de la provincia de Buenos Aires, dos líneas de ferrocarril lo cruzan, con nada menos que 6 estaciones de trenes. Por eso el tránsito suele ser por demás complejo. Demasiadas barreras obstaculizan a los automovilistas. No hace mucho el municipio anunció la apertura del paso a nivel de la calle Kennedy que tiene a encerrados a los vecinos de Villa Club hace años. Ahora el intendente Juan Zabaleta hizo un anuncio trascendental para la planificación urbana de Hurlingham, dijo que se van a realizar pasos bajo a nivel.

«Estamos pronto a anunciar una obra pública importante que necesita el distrito que tiene que ver con pasos bajo a nivel porque nosotros necesitamos ordenar este distrito desde el punto de vista vehicular» dijo Zabaleta. Y comentó que Hurlingham es el único distrito de la región que «no tiene ningún paso bajo nivel». Y anticipó: «en los próximos días vamos a anunciar una obra importante que va a permitir que los vecinos de Hurlingham se puedan comunicar por debajo de las vías y no por sobre las vías, como lo venimos haciendo desde siempre».

Luego se refirió al Código de Ordenamiento Urbano, al que calificó como «nuestro ADN, un planeamiento estratégico para pensar un distrito a veinte años y no solo de un mandato de un intendente» y explicó: «Nosotros estamos regidos por un código de planificación, construcción y zonificación de 1985, de cuando éramos parte del viejo Morón, que no se modificó porque para muchos fue un negocio inmobiliario, para muchos de los que gobernaban Hurlingham y para algunos empresarios también, ahora estamos pensando en la ciudad que viene, en la ciudad a veinte años, y en ese sentido pensamos en la conexión vehicular bajo nivel».

Sobre los recursos con los que contaría el municipio para concretar estas obras, el intendente Zabaleta recordó que «a fines del año pasado los intendentes del Frente para la Victoria trabajamos para que la gobernadora (María Eugenia Vidal) tuviese presupuesto y pueda llevar adelante políticas de endeudamiento y eso nos permite poder acceder a descentralización de recursos, para, entre otras cosas, realizar obras públicas».

Extraoficialmente se informó que la Municipalidad está trabajando en los pliegos de bases y condiciones para poner en marcha, en aproximadamente dos meses, esas obras públicas.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *