Zabaleta arranca en punta en la carrera electoral

Juan Zabaleta arranca el año electoral con clara ventaja sobre su eventual oponente, el concejal y funcionario macrista Lucas Delfino.

Una encuesta elaborada a fines del año 2018 remarca las preferencias de los vecinos de Hurlingham hacia el intendente Zabaleta.

Con un alto porcentaje de imagen positiva, Zabaleta cuenta además con ventajas favorables cuando se consultó sobre la intención de voto para intendente.

La empresa Aresco de Julio Aurelio le da 60,2% de imagen positiva a Zabaleta, mientras que Lucas Delfino tiene 33,8% y el ex intendente Luis Acuña el 33,2. En cuanto imagen negativa Acuña lidera el ranking con el 53,5%, detrás viene Delfino con el 39,4%.

A la hora de consultar sobre votos, sin considerar el arrastre de la boleta a gobernador o presidente, Juanchi Zabaleta obtendría 43,9% contra 29,6% de Delfino, Acuña llegaría otra vez al 10% y otro 10 se lo repartirían otros candidatos, con un relativamente bajo índice de indecisos.

Al analizar gestiones, el 63,7 de los vecinos de Hurlingham encuestados califica como positivo el trabajo del gobierno de Zabaleta. Un 47,2 dice que la gestión de Vidal es positiva y un 41,7 evalúa favorablemente al gobierno de Mauricio Macri.

El mismo estudio señala que Cristina Fernández de Kirchner sacaría 34,4% de votos y Macri 31,5%, aunque la votación cambia respecto a los candidatos de Provincia: Vidal lograría el 41,5% y Kicillof el 33,9%. 

Para los vecinos de Hurlingham María Eugenia Vidal con el 54,4 es la dirigente con mejor imagen, detrás viene Cristina con el 47,6.

El dirigente con peor imagen es Sergio Massa con el 54,6% de imagen negativa. Lo siguen Mauricio Macri y Axel Kicillof con algo más del 48%. 

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Zulema AgroMartin dice:

    Dudo el porcentaje de Vidal ..con lo mal que están los colegios públicos. Hospitales Públicos. ..y los estrechos que le hacen …sobre todo el ultimo en MDQ ..su propio Intendente ..che poco serio …pero pude ser …hay gente que vota X la cara de Heidi. Je je .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *