Zabaleta y Delfino en actos de gestión con el tema viviendas como eje

Como un anticipo de lo que se verá con frecuencia en los próximos dos años, el intendente Juan Zabaleta participó de un acto en el que casi 300 vecinos recibieron el documento que los acredita como propietarios mientras con horas de diferencia el concejal electo de Cambiemos, Lucas Delfino difundió la firma de un programa para 23 mejoramientos en viviendas de Villa Tesei.

ZABALETA Y LA ENTREGA DE ESCRITURAS

Zabaleta, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre y el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, recibieron a vecinos que se llevaron sus títulos de propiedad. Fueron 292 las viviendas escrituradas.

Al tomar la palabra Joaquín de la Torre destacó: “Cuando llegamos a este tipo de actos hacemos dos cosas. La primera es felicitarlos a ustedes y agradecerles por tantos años de lucha, por haber logrado lo que han logrado. Y la segunda es pedirles el favor de que les cuenten a sus vecinos, que estaban en el mismo lugar donde estaban ustedes ayer, que se puede, que algún día se logra”.
Por su parte, el intendente Zabaleta resaltó la importancia de la escritura y valoró que están haciendo lo que hay que hacer: “trabajar juntos para que los vecinos estén mejor”.

Los títulos de propiedad fueron tramitados en conjunto entre la Escribanía General de Gobierno y la municipalidad de Hurlingham

DELFINO Y LA MEJORA DE VIVIENDAS
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales y concejal electo de Cambiemos, Lucas Delfino anunció que una fundación de La Plata recibirá casi un millón y medio de pesos para ejecutar 23 mejoras en viviendas con falta de equipamiento básico en Villa Tesei.

Es la Fundación Ciudad de La Plata que preside Felipe Rodríguez Laguens, ex candidato a legislador por el espacio de Florencio Randazzo que fuera titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El programa, que también fue firmado por la Secretaría de Vivienda y Habitat de la Nación, prevé la instrumentación de un programa de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a través del cual se llevará adelante el mejoramiento de 23 viviendas que tienen faltante de equipamiento básico en la zona de Villa Tesei.
Al respecto, Lucas Delfino, expresó: “Es una alegría enorme que desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, junto a la UNOPS, se lleve adelante este programa, que mejorara las viviendas de más de 23 familias de Villa Tesei que viven en situación de vulnerabilidad. Generando así no solamente un cambio en sus vidas, sino también un impacto en el barrio con obras que son para siempre, y que trabajaremos para que se multipliquen aun a más familias”.

 

Share Button

Artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *