Zabaleta encabezó el acto por el Día de la Militancia con un reconocimiento a Horacio Román

El intendente Juan Zabaleta encabezó el acto por el Día de la Militancia en Hurlingham, organizado por el Partido Justicialista del distrito. Durante el encuentro, que se llevó adelante en el Club Plaza Urquiza de William Morris, se entregaron reconocimientos a militantes populares, uno de los cuales fue dirigido al ex senador provincial e histórico dirigente peronista Horacio Román.

“Es importante poder construir la victoria del 2019. Sé que soy el intendente y tenemos responsabilidades mucho más importantes, pero nunca vamos a dejar de ser militantes, que es lo más importante en la vida de un peronista, y yo vengo a asumir un compromiso como militante: abrazar la causa de Perón, de Eva, de los doce años de Néstor y Cristina, que se asemejaron mucho a ese maravillosos proceso de inclusión, de derechos y de hacer política para los trabajadores, para los jubilados, para los pibes y para los más humildes, abrazo esa causa”, expresó el intendente y presidente del Partido Justicialista de Hurlingham, Juan Zabaleta, en el acto que se realizó el viernes pasado en el Club Plaza Urquiza de William Morris, donde se celebró el Día de la Militancia.

Juanchi Zabaleta se refirió a la situación política y económica del país: “No podemos permitir que sigan sacándole la plata a los jubilados, que sigan dejando trabajadores en la calle, que cierren las empresas de nuestro distrito, que no haya mercado interno, que no haya derecho a la salud ni a la educación, que nuestro pueblo sufra. El peronismo tiene que volver, seguramente pensando de otra manera y entendiendo que no es la unidad de los dirigentes sino la del pueblo la que nos va a llevar a la victoria”.

Luego en uno de los varios momentos emotivos del acto, Zabaleta le entregó un reconocimiento a Horacio Rafael Román, ex senador provincial, originario de Villa Tesei, que se formó como dirigente gremial en SMATA y condujo en Morón, la historia Lista Verde.

Zabaleta, al entregarle la distinción a Román, señaló: “Me formé políticamente con él y este reconocimiento tiene que ver con esa historia, tengo la suerte de haberme formado con los valores de la lealtad, la convicción y el trabajo, con la determinación de estar siempre en los barrios, al lado de la gente que la está pasando mal”.

Por su parte, Román reconoció la figura de Zabaleta y habló de la unidad del peronismo: “Les pido que los unamos, que peleemos por los más humildes, hay mucha gente que no puede comer, no hay trabajo y este presidente piensa en cualquier cosa menos en el pueblo argentino, porque no lo siente, nunca pensó en su país sino en llenarse sus bolsillos. Trabajen, acompañen al peronismo, que se una en la provincia, que se una en la nación y que volvamos a tener un pueblo feliz, con trabajo, que nuestros hijos puedan estudiar y le podamos dar de comer”.

En el acto estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal, concejales, dirigentes y militantes barriales.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *