Zabaleta junto a Cristina y Evo

Zabaleta con Cristina y Evo Morales
Juan Zabaleta participó de la ceremonia de inauguración de la escultura homenaje a Juana Azurduy, la líder revolucionaria boliviana considerada la heroína de la independencia latinoamericana.

La presidenta Cristina Fernández y su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inauguraron el monumento a Juana Azurduy, heroína de las luchas independistas en Sudamérica, en el jardín posterior de la Casa de Gobierno,

Tras el descubrimiento del monumento a la heroína, el presidente Morales expresó su alegría y agradecimiento al pueblo argentino por la ubicación del monolito junto a la Casa de Gobierno.

Para Morales, esta inauguración representa “un homenaje a todas las mujeres que luchan por la liberación”, dado que “Juana Azurduy, por esta Patria Grande, ha perdido su tierra, ha perdido su compañero, ha perdido a sus hijos y como una gran luchadora y una gran revolucionaria ha fallecido muy pobre”. “Esos son los hermanos y hermanas que dan si vida por la Patria Grande, y este es un homenaje a la mujeres latinoamericanas”, consideró. Junto a Evo Morales, la Presidenta destacó la redistribución de la riqueza lograda en los últimos años.

Al acto asistió el concejal y candidato a intendente por el FPV, Juan Zabaleta, acompañado por el primer candidato a concejal Martín Rodríguez, quienes luego saludaron a la presidenta de la Nación y al mandatario boliviano.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *