Zabaleta, junto a Perczyk y Aparicio, entregaron subsidios a 25 escuelas

subsidios a escuelasEl Concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta entregó, junto al Viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, subsidios para 25 escuelas de Hurlingham por un total de un millón de pesos.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Técnica Número 3 “Víctor Mercante” de William Morris, en donde también se entregaron banderas de ceremonia, 12 mil cuadernos y 6 mil kits escolares con biromes, reglas y lápices para chicos de las escuelas públicas del distrito.

Tras saludar a los alumnos y maestros, Zabaleta puso en valor a los pibes “porque no tiene sentido trabajar en política si no es por ellos, por más  inclusión y más derechos”.

“Somos parte de un proyecto político y de un gobierno que creo 9 universidades públicas en la Argentina, entonces por qué no soñar con la decima, y no tengan ninguna duda que se va a llamar Universidad Nacional de Hurlingham”, sostuvo el Concejal del FPV.

Asimismo, Zabaleta también anunció que entre los proyectos para este año “estamos pensando en reflotar un viejo proyecto de principios de los 90 para que William Morris tenga su escuela secundaria y quiero que sepan que el ministro de Educación de la Nación, (Alberto) Sileoni, se comprometió a la construcción esa escuela”.

Y agregó: “No es tiempo de hablar ni de elecciones ni de candidaturas, es tiempo de asumir el compromiso con los chicos que para nosotros es inclaudicable, porque son el presente en la Argentina y porque no hay posibilidades de pensar en un país que crezca y se desarrolle que no pueda tener a los pibes incluidos en la educación, en el deporte y en la vida”.

Por otro lado, Zabaleta anunció: “Tenemos los terrenos para la instalación de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24 horas y estamos trabajando para desafectar 80 hectáreas del INTA, porque ahí se viene el Procrear a Hurlingham para que nuestras familias puedan cumplir el sueño de tener su casa”.

Por su parte, Perczyk sostuvo que «estamos empezando un ciclo lectivo que nos costó mucho a todos, pero que pudimos resolver en democracia concretando un trabajo que viene de largo con un aporte importante de Suteba”. Y agregó: «Hay una decisión política de invertir en educación, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dice que se invierte el 6 por ciento del PBI es por esto, y por eso que vamos a seguir trabajando para que en Hurlingham haya más jardines».

Del acto también participaron los concejales del Frente para la Victoria, Hilda López, Carmen Cittadino, Miguel Quintero, Ernesto Benítez y Adrián Eslaiman, el presidente del PJ local Raúl Zurita, miembros de SUTEBA local y autoridades de la comunidad educativa del distrito, entre otros.

Las escuelas que recibieron el subsidio son los jardines de infante  “Manuel Belgrano”N° 909, “Aida Pasquini De Díaz” N°910,”Hebe San Martín De Duprat” N°911, Juana Manzo N°912, “María Eva Duarte” N°913, “Rosario Vera Peñalosa” N°914, “Merceditas” N°915, “Mariano Moreno”  N°916 y los jardines de infantes N°917, N°918 y N°919.

También se le otorgó a las escuelas especiales “Josefina Anceschi” N° 801 y °501 Y N°502. Y a las escuelas técnicas “OEA” N°1, “República del Perú” N°2 y “Víctor Mercante” N°3.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *