Zabaleta: “la moratoria nos permite volcar más recursos para recuperar el distrito”

d73d45ed-b2db-41d4-9284-e044d9939b32

El plan de regularización para los contribuyentes que mantengan deudas con el Municipio estará vigente desde febrero. “Le pedimos a los vecinos que se sumen”, manifestó el intendente.

El intendente Juan Zabaleta se refirió a la moratoria impositiva aprobada por el Concejo Deliberante de Hurlingham que se pondrá en marcha el 1º de febrero y que permitirá a los contribuyentes regularizar su deuda con el Municipio: “le pedimos a los vecinos, a los comerciantes y a los industriales que se sumen, vamos a volcar los recursos de los impuestos para recuperar nuestro distrito, como ya lo están viendo”.

El plan de regularización “nos va a permitir que los vecinos normalicen su situación desde el punto de vista del pago de la tasa de servicios generales, de la tasa de seguridad e higiene de nuestros comerciantes e industriales, de la tasa de industria y del derecho de construcción”, agregó el intendente.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Dichiara, brindó detalles del plan: “A partir del 1º de febrero, todos los vecinos, por un plazo de 180 días, se pueden anotar en la moratoria de todas las deudas que tienen con la Municipalidad, ya sea TSG (Tasa Servicios Generales) , TISH (Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene) , juicios de apremio y multas, exceptuando las de tránsito, donde tiene una participación la provincia y sobre lo cual no podemos legislar, el resto entra en la moratoria”.

1581577c-a08d-4007-90b4-989af2c80e2c

“Los beneficios son escalonados. Si es en un pago se le bonifica no sólo la totalidad de los intereses, multas y recargos, sino que se limpia toda la deuda prescripta de 2009 hacia atrás. En caso que accedan a alguno de los 18 pagos que establece la moratoria se le sigue perdonando intereses, multas y recargos,  pero en este caso la deuda histórica prescripta de 2009 hacia atrás empieza un nivel de escalonamiento, por lo tanto a mayor cantidad de cuotas, menor es la quita”.

Por último, Dichiara remarcó que van a generar algunos puntos de atención al vecino descentralizados en distintos lugares del partido, además de  algunas mesas a modo de consulta en distintas plazas con el objetivo de descomprimir las oficinas centrales y que todos los vecinos que quieran puedan acceder a este beneficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here