Zabaleta participó de la reapertura del programa de natación para estudiantes de escuelas primarias

Se trata de la tercera edición del programa “4to al agua”, por el que ya pasaron más de 3000 chicos. Se realiza en la pileta climatizada del Polideportivo, que fue completamente renovada.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó de la reapertura del programa de natación “4to al agua”, una política educativa del municipio dirigida a los estudiantes de cuarto grado de las 31 escuelas públicas primarias del partido.

“Estamos cumpliendo con el inicio de la tercera temporada de esta iniciativa para que aprendan a nadar los chicos. Ya pasaron más de 3000 estudiantes por este programa y este año vamos a recibir a 1.500 más”, destacó Zabaleta.

“Es una actividad que los vincula, que sirve para mejorar la psicomotricidad y los ayuda desde el punto de vista humano, una política que incluye y que genera derechos”, agregó.

El programa se realiza en la pileta climatizada del Polideportivo Municipal, que fue reinaugurada recientemente y ahora cuenta con nuevas calderas y termotanques y con vestuarios completamente renovados, entre otras mejoras en las instalaciones.

El natatorio recibe todos los meses a más de 5000 vecinos que participan de los distintos programas que desarrolla el municipio para garantizar el acceso gratuito a la práctica de actividades acuáticas.

Además de 4to al agua, se llevan adelante actividades de natación para docentes, jubilados, adolescentes y personas con discapacidad; el programa “Panza al agua”, una iniciativa destinada a embarazadas que contribuye a desarrollar una buena gestación y tener un buen parto; las sesiones para personas que necesitan rehabilitación; y las prácticas para guardavidas.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *