Zabaleta presentó el nuevo servicio de higiene urbana

PANIZZA

El intendente presentó el nuevo servicio de higiene urbana, que estará a cargo por los próximos cinco meses, de la empresa Panizza SA, que reemplazará a Martín y Martín, que trabajó en el municipio desde su creación, en 1995

“Decidimos poner en marcha un nuevo servicio de recolección y barrido porque entendíamos que había que dar un salto de calidad en la prestación. Vamos a contar con casi 40 unidades nuevas para mejorar la eficiencia, cuidando el ambiente y procurando un desarrollo sustentable, con un servicio a la altura de lo que merecen nuestros vecinos”, señaló el intendente Juan Zabaleta al presentar la estructura de la empresa Panizza SA. El jefe comunal agregó: “Hasta la semana pasada teníamos 14 camiones de recolección y hoy vamos a tener 24, solamente se barrían en Hurlingham 2200 cuadras de las 3400 y a partir de hoy se van a barrer todas las cuadras del distrito por lo menos dos veces por semana”.

El municipio contrató a Panizza SA de manera directa, por cinco meses y pagándole en total 85 millones de pesos. Reemplaza a la empresa Martín y Martín que presta servicios desde que Hurlingham nació como municipio, en diciembre de 1995. Su servicio que fue excelente hace 20 años, fue decayendo notablemente, sobre todo en los últimos años. La mala calidad del trabajo de Martín y Martín fue el motivo esgruido por la municipalidad para no renovar el contrato y, en virtud de lo que permite la Ley Orgánica de Municipalidades, decretar la contratación de una nueva empresa sin recurrir a una licitación pública, argumentando una situación de emergencia en materia de higiene urbana.

Por el contrario, el concejal socialista Lautaro Aragón, denunció que “es inadmisible este tipo de manejos, desde el primer día de su gestión sabían que el contrato actual se iba a terminar y no hicieron nada para licitar públicamente en concurso de oferentes el servicio como marca la ley. Lo llevaron hasta el final de la raya para favorecer a una empresa amiga”.

El expediente de la contratación directa fue aprobado sobre tablas en el Concejo Deliberante.

El nuevo servicio que prestará Panizza S.A. comprende la recolección y transporte de residuos domiciliarios, ramas, montículos, objetos voluminosos, césped, tierra y escombros, entre otras cosas. Además, incluye el barrido mecánico y manual en todas las cuadras del distrito y la limpieza de sumideros. La flota asignada al distrito incluye un total de 37 vehículos y maquinarias pesadas entre las que se encuentran camiones compactadores, barredoras, desobstructores, camiones roll-off, palas con pinza y camionetas de supervisión, entre otras unidades. Panizza SA actualmente presta servicios en los municipios de Ituzaingó, San Miguel, Quilmes y Escobar, también cuenta con algunas áreas en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Share Button

Artículos relacionados...