Zabaleta repitió la excelente elección que había realizado en las PASO

El intendente Juan Zabaleta renovó su mandato para continuar al frente del gobierno de Hurlingham durante cuatro años más, al imponerse en las elecciones generales con una amplia diferencia sobre el candidato de Cambiemos.

“Agradezco a mis vecinos por esta nueva oportunidad de poder seguir al frente del municipio por cuatro años más, esta vez con un modelo de país distinto, con un modelo de provincia distinto, que sin lugar a dudas va a apostar a la generación de empleo, a la protección social, a que no haya hambre, al consumo, a mejorar la situación de los jubilados, de los colegios, de la salud pública. Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof) representan eso y estoy feliz de ser parte de este proyecto político”, remarcó el intendente tras conocerse los resultados preliminares que lo ratificaron en el cargo.

Luego, hizo referencia a la crisis social: “El macrismo nos deja una Argentina hecha pedazos, estamos viendo lo que está pasando con la economía, con los jubilados, con las políticas sociales, le pedimos al presidente de la nación mucha responsabilidad porque hasta el 10 de diciembre gobierna la Argentina, no tuvo esa actitud después del 11 de agosto y esperemos que la tenga ahora”.

Acompañado por su familia, los concejales actuales y electos, funcionarios municipales y militantes del peronismo, Juan Zabaleta se concentró luego de los comicios en la sede de los trabajadores ferroviarios en Rubén Darío. Allí se realizaron los festejos por el nuevo triunfo.

A la mañana del domingo, el intendente se presentó a votar en la Escuela Secundaria N°6 “Leopoldo Marechal”, donde allí, en la mesa 153, saludó a los fiscales y emitió su sufragio.

También acompañado por su mujer, Carolina, y tres de sus hijos, dijo luego de votar: “Es-tamos cumpliendo con el deber de la democracia, con votar, y esperando que con esto podamos transformar la Argentina y la Provincia de Buenos Aires, que tanto hace falta, para que todos puedan tener trabajo».

LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE COMO PRIORIDAD

Conocidos los resultados, Zabaleta trazó lo que deberían ser las primeras acciones de la nueva gestión: “En Hurlingham se tiene que pensar en primer lugar en llevar adelante ese plan contra el hambre que anunció Alberto, convocar a una mesa de diálogo social, en el país de los alimentos no puede faltar comida en la mesa de los vecinos, y luego en reactivar la economía, hay que proteger desde el Estado a los que menos tienen y quiero que llegue rápido diciembre para que los jubilados puedan recomponer sus jubilaciones y que en las familias haya trabajo”. Para explicar el triunfo del peronismo, Zabaleta indicó: «Supimos unirnos en la diversidad y representar a todos aquellos que lo estaban pasando mal»

EL ROL DE LOS INTENDENTES

Zabaleta junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis -que también obtuvo la reelección-, fueron dos de los  jefes comunales con mayor relieve en esta campaña y de los más cercanos al presidente electo Alberto Fernández. Ambos siempre coincidieron con el rol que les tocó en estos últimos años: «Los Intendentes pusimos el cuerpo estos 4 años de crisis, también lo hicieron los comedores, los merenderos, los clubes de barrio, los comerciantes locales que nos ayudaron a que los vecinos continuaran pudiendo tener el pan en su mesa y los dueños de las Pymes que no bajaron los brazos y que mantuvieron las fuentes de empleo». El mismo domingo saludó a Lucas Ghi, el candidato del Frente de Todos, que en Morón, el distrito de la gobernadora María Eugenia Vidal, derrotó al actual intendente Ramiro Tagliaferro.

En tanto ayer, Zabaleta recibió en su despacho a otro triunfador, el nuevamente electo intendente de Ituzaingó, Alberto Daniel Descalzo, «para conversar sobre la situación actual de los municipios y también sobre la Argentina y la Provincia que se vienen» según comentó el propio intendente de Hurlingham.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *