ZAR Burgers & Beer: Algo más que una hamburguesería Gourmet

nota-7-foto-1-zar-2

Por Gabriela Chamorro.

Entusiasmo. Puro entusiasmo es lo que contagia José Luis Rodríguez, cuando nos recibe en el espacioso y cool salón de la nueva hamburguesería gourmet de Hurlingham en el 875 de la Avenida Roca: ZAR Burgers & Beer.

Un local con amplias ventanas al frente y que también rodean el costado del negocio -lugar donde pronto instalarán tentadoras barras al aire libre- se visualiza fácilmente a mitad de cuadra con su cartel de pocas letras, corto, pero imponente: ZAR y aunque inmediatamente nos remite a un soberano de países europeos, José Luis uno de los socios del emprendimiento nos aclara: «Es la abreviatura del apellido de mi mamá: Zarzycki» Él no está solo en esta aventura gastronómica lo acompaña su socio Gonzalo Serraballe y en esta primera etapa de apertura nada más ni nada menos que Emanuel Toranzo, como asesor gastronómico colaborando codo a codo con la chef Gabriela Hernández.

La idea ya había tomado forma el año pasado, en noviembre en Jauretche y Roca y con la realidad de que la «hamburguesería» caminaba bien pero sintiendo que en invierno la casa les quedaba chica, decidieron mudarse a un lugar más grande, que, en el fondo ofrece alquiler de canchas de césped sintético para los amantes del fútbol.

nota-7-foto-2

Al cambiarse de local el concepto de la hamburguesa –que en el anterior negocio la armabas con ingredientes a gusto y placer- cambió y fue delegada a Emanuel Toranzo quien creó cinco propuestas que abarcan el gusto de todos los comensales.

La vedette de ZAR es la, muy bien bautizada Burger Bomba con hojas verdes, cebollas morada, ajíes asados, queso cheddar, huevo y panceta. Pero también se pueden optar con variantes como el Burger napolitano con tomate y muzzarella, el mediterráneo con cebollas caramelizadas, el blue, para los amantes del queso azul y la criolla con ingredientes típicamente argentinos como la provoleta y el ajo.

Los ingredientes son una prioridad para la propuesta de Zar, la hamburguesa está creada especialmente respetando una proporción adecuada de carne vacuna, cerdo y condimentos y el pan casero también está pensado para cada una de las propuestas.

ZAR abre sus puertas de miércoles a lunes. Si bien por el momento abre a las 20 hs, en breve tienen pensado tener abierto todo el día desde las 8 y ofrecer una misma carta durante todo el tiempo que esté abierto el local. En el horario de cafetería tanto por las mañanas como en las meriendas la firma Nespresso en café se va a sumar la propuesta y la patisserie será delegada con los ojos cerrados a Oma Mitzi quienes tienen a su cargo también los postres en frasquitos de chocotorta, nutella y frutos secos, maracuyá y cookies and cream que ofrece la carta.

El Menú ofrece también tentadores sándwiches, como el de ternera, cuatro variedades de papas, hot dog , pinchos, tablas, ensaladas, pizzas y cuatro platos que incluyen bondiola a la cerveza negra, pollo con mix de hongos y bife de chorizo.

nota-7-foto-3

Para esta próxima etapa de fin de año el local está ofreciendo tres menúes distintos que arrancan desde los 280 pesos hasta los 500 con bebida incluida.

«Yo dudo de lo que se dice que la gente de Hurlingham no quiera salir a comer acá. Para mí no hay una buena carta armada con un buen servicio y un precio razonable para que acepten quedarse, por eso apostamos a hacerlo para que los vecinos tenga una opción»- asegura el empresario.

En la decoración que incluyen ploteos de imágenes en las puertas de los baños y paredes empapeladas con hojas de revistas y que le dan un toque moderno con giros vintage pero a su vez

muy relajado participaron amigos como Juan Delfino y la novia de Gonzalo. Se respira ahí un aire cómplice, de gente que está donde quiere estar y sueña que el otro la pase bien.

Un detalle no menor son las cervezas que acompañan el emprendimiento y así las publicitan «LATHER Artesanal x 4 canillas, Grolsh, Warsteiner, Patagonia x 3 canillas, Stella Artois… ¡¡Todas tiradas!!»

Tantos las cervezas como los cocktails se ofrecen en Happy Night así José Luis aclara que «se pueden tomar dos tragos por ejemplo por 130 o 140 pesos, según los ingredientes»

ZAR un lugar nuevo en Hurlingham, una propuesta completa y que apuesta a que la gente no elija irse afuera y pueda quedarse a disfrutar de música, comida y buenos tragos en el pago chico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here