Abierto de Polo: Ellerstina otra vez campeón en Hurlingham

Alegría estaba dando otro batacazo en la cancha N° 1 del Hurlingham Club, en el Abierto de Polo y nada menos que en la final y contra Ellerstina. En el quinto chukker, Alegría ganaba 9 a 8. Y en el transcurso de un verdadero partidazo, Facundo Pieres, su máxima estrella, se cayó de la yegua y quedó inconsciente en el césped. Luego reaccionó y lo trasladaron al sanatorio Los Arcos, de Palermo.
Cuando se reanudó el juego, Ellerstina salió con todo a buscar el triunfo. Sus compañeros ya estaban anoticiados de que Facundo estaba bien y que solo quedaría internado por precaución.
Por Facundo ingresó su cuñado Lucas James. La Z pudo empatar de penal y tras el 9-9 creció la confianza de los de negro. Pablo Pieres, jugó un partido brillante, ya había marcado 6 tantos antes del accidente de Facundo y luego metió 5 más. El partido se puso 16 a 13 para Ellerstina y Guillermo Caset marcó el último tanto de Alegría para el definitivo 16 a 14, Ellerstina como en el 2016 se quedó con el abierto de Hurlingham y con la copa John Ravenscroft.
Alegría no logró reaccionar y se quedó con las ganas de levantar por primera vez una copa de Triple Corona.

Los equipos:
Ellerstina: Pablo Pieres (h.), 9; Gonzalo Pieres (h.), 10; Facundo Pieres, 10 (reemplazado a los 4m16s del 5° chukker por Lucas James, 7), y Nicolás Pieres, 10. Total, 39
Alegría: Guillermo Caset (h.), 9; Hilario Ulloa, 10; Facundo Sola, 8, y Frederick Mannix, 8. Total, 35

Progresión: Ellerstina, 1-1, 2-6, 5-7, 6-9, 9-9, 12-11, 15-13 y 16-14

Los tantos: Para Ellerstina, Pablo Pieres (h.), 11; Gonzalo Pieres (h.), 1; Facundo Pieres, 2; Lucas James, 1, y Nicolás Pieres, 1. Para Alegría, Guillermo Caset (h.), 8; Facundo Sola, 4, y Frederick Mannix, 2.

Share Button

Artículos relacionados...