Arte al Plato solidario

 

Por Emanuel Toranzo.

 

En el día de hoy no habrá receta, la poesía en la cocina se toma franco junto con las materias primas que descansan por una vez.

Hoy quiero hablarles desde mi corazón.

Estamos entendiendo que todo lo que sucede a nuestro alrededor es totalmente significativo y nada inocente, comprendemos que la única forma de poder marcar la diferencia real y sólida es generar, una vez más, esa conexión que vamos perdiendo entre las personas, que se va debilitando, que desaparece con el breve latido de una sociedad que le da la espalda a su cultura solidaria única en el mundo; somos un país de sonrisas, buenas comidas, momentos de comunión y de hermandad… no perdamos el enfoque y la identidad de ser argentinos. Hoy, damas y caballeros, mis amados lectores, hablaremos de una palabra y de un acto, la primera es la solidaridad, el segundo…abrazar.

Esta es una iniciativa que comienza a fines del año 2016 con Mariano Pujol en Misiones, donde hasta el día de la fecha tuvimos el honor y la posibilidad de darles de comer con el equipo de Arte al Plato-Misiones a más de 10.000 personas en el norte de nuestra amada Patria y próximamente también estaremos yendo a Ciudad del Este en Paraguay para poder brin-dar nuestras manos y nuestros corazones para seguir generando sonrisas junto a nuestros hermanos latinoamericanos.

El día sábado 17 de noviembre, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal a partir de las 11 hs, celebraremos la unión y la acción de DAR junto al equipo de Arte al Plato-Buenos Aires junto con la Municipalidad de Hurlingham y sus representantes, realizando un almuerzo solidario para los niños de los merenderos de la zona, donde creemos que llegaremos a alimentar a más de 500 almas que están necesitando de un plato de comida caliente, una sonrisa y una caricia de bondad y afecto.

Será un día brillante, donde estarán los queridos Payamédicos jugando con la gente, una clase de cocina que realizará aquí su servidor, música en vivo con Surfónica, Manu Barrio, y La Propina con Ismael Sokol, y un equipo de personas capacitadas que realmente están dispuestas a que el cumpleaños de Villa Tesei, mi barrio amado que me vio crecer, se vista de gala cómoda y se perfile a disfrutar de un evento sin precedentes.

Quiero invitarlos a todos a que se lleguen con un alimento no perecedero bajo el brazo, los ojos bien abiertos pero más abierto el corazón, dispuesto a compartir, ayudar y a sonreír…que es donde todo comienza.

 

¡Bienvenidos! este es nuestro barrio…disfrutémoslo.

Gracias miles.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *