El Concejo aprobó la Rendición de Cuentas y repudió el regreso del FMI

Con el argumento de no haber tenido «el tiempo suficiente para revisar ciertas cuestiones de fondo» el bloque de Cambiemos rechazó la rendición de cuentas presentada por el Ejecutivo municipal, no fue el caso de la concejal de ese bloque, Marianela López que acompañó el proyecto aprobado, que contó además con el voto positivo de los concejales de los bloques peronistas.

Desde el oficialismo, Adrián Eslaiman destacó que el gobierno municipal no hizo recortes sino que por el contrario «agregó servicios».

Pero las discusiones en el re-cinto no se dieron por la rendición de cuentas sino por el proyecto del oficialismo de repudiar el acuerdo que el gobierno nacional hizo con el Fondo Monetario Internacional. En el debate aparecieron críticas al rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri, sus paralelismos con los años 90 y el nombre de Domingo Cavallo, quien reapareció como un fantasma de peso e influencia en el macrismo. «Ese muerto es del justicialismo» dijo el concejal Alfredo Carrasco sobre Cavallo y las políticas de los 90, en un intento de despegar a Cambiemos de las múltiples coincidencias que el gobierno nacional tiene con la mala experiencia de la Alianza en el poder.

El proyecto fue aprobado con los votos del oficialismo y el Frente Renovador.

La concejal de Cambiemos, Marianela López apoyó el proyecto enviado por el Ejecutivo.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *