Cooperativa La Arboleda: cuando la basura da trabajo

La Cooperativa de reciclado La Arboleda, funciona en la calle Mario Bravo 25, casi esquina Vergara, en Villa Tesei. Trabaja principalmente en el reciclado de papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, tetra brick y nylon, de grandes generadores de residuos. La cooperativa recupera materiales reciclables de la basura para su separación por tipo (papel, vidrio, plástico), su tratamiento (limpieza, compactación) y posterior venta.

La cooperativa La Arboleda desarrolla un proyecto de protección ambiental con inclusión social, y está formada por 9 trabajadores, a los que eventualmente (depende de la demanda) se suman otros vecinos.

Una de las integrantes es Mayra Moreno quien en una reciente entrevista en el Diario Popular contó que la meta de la entidad es ser “una referencia regional, que transforme la basura en una fuente de trabajo digno para las familias de Hurlingham que la están pasando mal. Sabemos por experiencia que hay una forma de enfrentar los momentos de crisis, y es organizándose. En eso estamos”.

En esa misma nota, Mayra explicó que “este modelo de trabajo se complementa con la ayuda solidaria de muchos vecinos que, gracias a las campañas que desarrollamos, separan los reciclables en sus casas y son ellos mismos quienes nos los acercan”, y agregó: “Estamos hablando con escuelas y centros de jubilados para ponernos a trabajar desde principio del año que viene. Vamos a hacer capacitaciones con los estudiantes y los abuelos para enseñarles cómo separar en origen”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *