Corsos y fiestas gratuitas para que el carnaval brille en Hurlingham


Las fiestas de carnaval se festejarán en varios puntos del distrito. En la Municipalidad las principales murgas de la zona y distintas bandas se presentarán el domingo 11 y el lunes 12. La Rotonda organiza la 7ma. edición de sus carnavales en el Espacio de Memoria.
La Municipalidad de Hurlingham informó la organización de los festejos de carnaval que se realizarán el domingo 11 y el lunes 12 (feriado) a partir de las 18 hs, en el parque de la sede municipal, en Pedro Díaz 1710.
Habrá candombe, murga porteña y uruguaya, comparsa andina y bandas de cumbia. Ya se anticipa la presencia de La Moña Suelta, La Candomgluck, Murga Contabajones, Comparsa Andina, Kuyen Candombe, Resakados del trueno, Quema del Rey Momo, La Redoblana, Los Callejeros, Los Diferentes, Los Apasionados, Okibambos, Los Elegantes de William Morris y Los Soñadores de Villa Club. También se presentará Sonido Kimbara,
Un día después, el martes 13, en el otro feriado de carnaval, la Rotonda Cultural organiza la séptima edición sus carnavales en el Espacio de la Memoria, en la estación de Hurlingham «con espumas, murgas, cumbia, folclore, candombe, talleres, feria de artesanos y mucho más». Los organizadores, bajo la con-signa «que no nos ajusten la alegría» invitan a los vecinos a preparar «la reposera, el termo y las caderas que esta celebración es de todos». Para la Rotonda la celebración de los carnavales es un modo de «resignificar del espacio público».
Desde el mes pasado que se vienen festejando los carnavales en distintos puntos del distrito. Y la fiesta sigue. El 17 de este mes habrá corso en Villa Tesei en Ortega y Gasset entre Scholnik y Bruselotti y el 24 habrá bailes y concurso de disfraz en el Defensores de Hurlingham, pero en este si con venta de entrada.
No ocurre lo mismo en todos lados. Por ejemplo en Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro de Cambiemos, decidió prohibir el festejo de los carnavales en la vía pública. Hace unos días la nueva Directora de Cultura, Roxana Simonassi, comunicó a las murgas que estaban prepara-ndo y organizando los corsos la decisión del intendente de prohibirlos y que «en caso de hacerlo enviaría a la policía para impedirlo». 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *