El Frente de Todos se queda con 6 de las 10 bancas de concejales en juego

Si se confirman los resultados de las elecciones generales en el escrutinio definitivo, el bloque del Frente de Todos quedará integrado por 10 concejales, el mismo número de concejales que hoy por hoy tendría el bloque Juntos por el Cambio. En el Consejo Escolar hay mayoría peronista. En la foto que encabeza esta nota, Damián Selci y Cecilia Saez, que encabezaron la lista de concejales del Frente de Todos.

De las diez bancas que se disputaron el pasado domingo, el Frente de Todos se quedará con seis concejales y los otros cuatro se sumarán al bloque de Juntos por el Cambio (si es que siguen juntos).

Los nuevos concejales son: Damián Gabriel Selci; Cecilia Pilar Saenz y Fabrizio Miguel Acuña (que renuevan sus bancas); Natacha Aldana Ghergo (que vuelve al Concejo); Marcelo César Fiori y María del Carmen Márquez por la lista victoriosa del Frente de Todos. Y por Juntos por el Cambio, Luis Alfredo Carrasco (que también renueva); Brenda Anahí Galeano; el hasta ahora titular del PAMI local, Sebastián Adolfo Palacio Rius y Lucía Romina Sívori, hermana del actual concejal Pablo Sívori, que formó parte de la lista sobre la hora de cierre, cuando Delfino aceptó su candidatura para evitar un quiebre en su espacio político.

Los Sívori conformes y un Macri que festeja: Lucía Sívori, que fue electa concejal por Juntos por el Cambio, junto a su hermano, el concejal saliente Pablo Sívori y por el papá de ambos, Claudio, acompañan al reelecto intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Solo una modificación considerable en el escrutinio definitivo a favor del Frente de Todos, puede hacer que el oficialismo incorpore un séptimo concejal, que sería Raúl Zurita, desplazando a Lucía Sívori.

Los diez concejales electos asumirán (o reasumirán en algunos casos), el próximo 10 de diciembre -cuando también reasuma Juan Zabaleta como intendente- y se sumarán a los que tienen mandato hasta el 2021 que son los ex Cambiemos Lucas Santiago Delfino; María Florencia Montenegro; el radical Diego Miguel Benavidez; Juan Manuel Lorenzo; Gabriela Anahí Flores y Andrea Giorgini. Más los peronistas Jorge Martín Rodríguez Alberti (que hasta ahora preside el Concejo); Viviana Elizabeth Lodos; Pedro Adrián Eslaiman y Carolina Noelia Castro.

Natacha Ghergo del Frente de Todos, vuelve a ocupar una banca como lo hiciera entre 2015 y 2017.

Así las cosas, a partir del 2020, el Concejo quedaría repartido en partes iguales entre peronistas y macristas, con 10 concejales para cada uno.

Es probable que estos nombres no sean los definitivos, por que puede ser que algunos concejales dejen de su banca, para ocupar cargos ejecutivos, en el caso de los ediles del Frente de Todos.

LOS QUE SE VAN

De los 10 concejales que culminan su mandato este año, ya se dijo que hay tres que renuevan su banca, Cecilia Saenz y Fabrizio Acuña del Frente de Todos y Alfredo Carrasco de Juntos por el Cambio. Los siete concejales restantes abandonarán sus bancas en diciembre de 2019. Ellos son: Pablo Federico Sívori y Marianela López (que asumieron por Cambiemos aunque Marianela se fue este año de ese bloque); María Lorena Carretto y Carlos Cueliche (que habían asumido por el Frente Renovador); más los peronistas María del Carmen Arias (que había reemplazado a Carmen Cittadino –fallecida este año); Fernando Daniel Montiel y Juandi Argañaraz (que había reemplazado a Miguel Quintero).

CONSEJEROS ESCOLARES

En estas elecciones se renovó también la mitad del Consejo Escolar, que está compuesto por seis miembros.

Los tres consejeros escolares electos son del Frente de Todos. Ellos son: Jorge Fabián Verón (foto de abajo), que fue reelecto y que actualmente preside el Consejo; Nadia Soledad Bodo y Maurizio Garza. Ellos tres se sumarán a los macristas Ricardo Avalos e Ivanna Lucía Andreoli y a la peronista María Valeria Zalazar que son los consejeros que tienen mandato hasta el 2021.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. beto dice:

    El conjunto es más que las partes… el oportunismo iluminado de los paracaidistas jóvenes ha facturado por una cantidad superior a su capacidad de acumulación, generosidad nula y respeto inexistente… el presidente del consejo escolar revalida su evidente capacidad de gestión y experiencia… hay que mirar con especial atención al protagonista que esta para mas. El intendente demostró capacidad de administración de lo escaso para lograr, desde la hiperactividad muy bien demostrada y con gran sensibilidad social, que es capaz de seguir gobernando y que puede hacerse cargo de mayores responsabilidades. Necesitamos mas organización para consolidar este avance, y el único con capacidad de unir lo fragmentado es el compañero intendente. Tiene que preparar su propia continuidad y sucesión con los mismos rasgos de sentimiento con acción peronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *