El PO cuestiona el “kioskito” de las cooperativas

cooperativas

El Partido Obrero salió con fuego cruzado alertando sobre la emergencia educativa, crisis política y precarización laboral en Hurlingham. 

En un comunicado de prensa el PO de Hurlingham apuntó que “como parte de la disputa del gobierno kirchnerista con el Intendente Acuña, todas las Cooperativas Argentina Trabaja han pasado a depender directamente de la Secretaría de Acción Social, sin pasar por los funcionarios del Municipio, esta disputa por el manejo de los planes le cerró el kioskito a más de un puntero que se quedaba con parte del dinero de los compañeros. Pero le abrió el negocio a otros”.

El partido que forma parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunció que “los compañeros que antes cumplían funciones en los barrios y en las plazas, han pasado a pintar escuelas, cumpliendo funciones de un trabajador municipal, para producir una lavada de cara a la emergencia educativa. Las escuelas destruidas, sin puertas, con baños rotos, pero pintadas”.

Según el PO “Zabaleta recorre las escuelas y le ofrece a los directores la mano de obra barata de los compañeros de AT” y completa la denuncia expresando que “el gobierno nacional, responsable del derrumbe de la educación y de la enorme precarizacíon laboral, donde 1500 compañeros de Argentina Trabaja en Hurlingham, cumplen funciones de la planta municipal, envía a su vocero a recorrer escuelas ofreciendo la mano de obra”.

El partido que tiene a Néstor Pitrola como diputado nacional exige “el pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados que cumplen funciones para municipio, aguinaldo para todos los Argentina Trabaja”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *