Ellerstina ganó la gran final del 125º Abierto de Hurlingham

En la cancha principal del Hurlingham Club volvieron a jugar dos de los mejores equipos de polo del mundo: La Dolfina y Ellerstina. El superclásico quedó en manos de la Ellerstina. El intendente Juan Zabaleta entregó al campeón la Copa Hurlingham.

 

Ellerstina se consagró Tricampeón en el 125° Abierto del Hurlingham Club, el más añejo del mundo. Venció 12 a 11 a La Dolfina. Fue la “final perfecta”, con dos equipos con la máxima valoración, 40 puntos de hándicap cada uno. 

Mucho público en las gradas, y la presencia de varias personalidades, muchas de ellas del deporte (en actividad y retirados), como Juan Martín del Potro; Juan “Pico” Mónaco; Santiago Lange, el regatista que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, entre otros.

Ellerstina sumó su tercer título al hilo -y el décimo de su historia- en el certamen.

La Dolfina, campeón este año en Tortugas, tuvo mucho mejor arranque y al final del cuarto chukker ganaba por 7 a 4, con Adolfo Cambiaso como figura. Y fue justamente Cambiaso el que le propinó un bochazo en la pera de una mujer que estaba detrás del arco, lo que obligó a la suspensión del partido por unos minutos. Luego otro golpe de Cambiaso impactó en su compañero David “Pelón” Stirling, y una nueva suspensión.

Hasta la primera mitad todo parecía encaminarse hacia una victoria de La Dolfina y recuperar el trofeo obtenido en Hurlingham en 2015.

Pero Ellerstina, con un gran trabajo de Pablo Pieres, tuvo una notable recuperación, generándose una final intensa, acorde con el prestigio de ambos equipos. 

Finalmente los de negro, pudieron darlo vuelta y vencer nuevamente su clásico rival en la final de Hurlingham, como había hecho ya otras tres veces.

Ellerstina se alzó con la copa y con varias distinciones más, entre ellas, la ya tradicional Copa de Hurlingham, que fue entregada por el intendente Juan Zabaleta.

 

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Ellerstina: 1-2, 1-4, 3-5, 4-7, 6-7, 10-7, 11-9 y 12-11.

Ellerstina (40): Pablo Pieres, 5 goles (uno de penal); Gonzalo Pieres; Nicolás Pieres, 3 (uno de penal); y Facundo Pieres, 4 (todos penales).

La Dolfina (40): Adolfo Cambiaso, 5 goles (3 de penal); David Stirling, un gol; Pablo Mc Donough, 5 goles (4 de penal); y Juan Martín Nero.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *