Homenaje del concejal Benavidez por los 127 años de la UCR

Al cumplirse 127 años de la creación de la Unión Cívica Radical, el concejal de ese partido, Diego Benavidez, difundió un comunicado en el que describe las características fundamentales de ese espacio político que tuvo en Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín a sus figuras más sobresalientes.

Benavidez, es además secretario general de la UCR local, fue electo concejal el año pasado y desde entonces integra el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Hurlingham.

Este es el texto del comunicado:

“La Unión Cívica Radical es un partido político argentino, fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro Alem, siendo uno de los más antiguos en vigencia en Latinoamérica y el primer partido político moderno del país.

La UCR es un partido federal con presencia en todo el país. Participativo y abierto. Con debate interno y acción pública. Hoy contamos con 3 gobernadores y 2 vicegobernadores, 450 intendentes en todo el país, 50 legisladores nacionales, más de 200 legisladores provinciales y miles de concejales.

Somos el partido de las libertades públicas, la Constitución y la Democracia. En nuestra historia resistimos a los regímenes autoritarios, conquistamos el sufragio universal y protagonizamos la lucha por las causas de las mayorías populares. En ejercicio del gobierno o en el llano.

Tenemos valores y convicciones. Defendemos la libertad y la igualdad. La educación y la cultura del trabajo. La igualdad de oportunidades reales para todos, y la lucha por los excluidos.

Tenemos una obsesión. Hacer de la Argentina una nación grande, con valores, y donde todos estén incluidos con educación y trabajo. Y sobre este horizonte se funda nuestra labor de todos los días. Porque las injusticias que aún hoy sufren muchos de los argentinos son el motivo de nuestra incansable persistencia.

En lo que a mí respecta como Concejal de Hurlingham, salido de las filas de la UCR voy a continuar trabajando con más fuerza que nunca para que Hurlingham sea un mejor lugar para vivir”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *