Jornada por la prevención y cuidados contra el cáncer de mama

Zabaleta lucha contra el cancer de mama

Se llevó a cabo una jornada para concientizar a las mujeres sobre la prevención y cuidados contra el cáncer de mama en la que participaron el concejal del FpV  de Hurlingham, Juan Zabaleta, a senadora por Buenos Aires, María Laura Leguizamón y las actrices Marta González y Georgina Barbarrossa.

“El trabajo que venimos realizando en los camiones descentralizados del Ministerio de Salud nos ha permitido llevar a cabo 1500 mamografías, en las que detectamos 30 canceres de mama”, contó Zabaleta y precisó que “gracias a la detección temprana y la derivación al Hospital Haedo y al Hospital Posadas hace que muchas de ellas están hoy acompañándonos”.

Por otra parte, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires,  María Laura Legizamón, se refirió a la iniciativa del concejal y consideró que “lo que está haciendo por su cuidad y  su gente es cuidar a la familia y cuidar a nosotras las mujeres que somos parte de la vida del día a día. Prevenir es salvar vidas  y hacerse la mamografía  y la ecografía mamaria salva la vida de nuestras familias”.

Asimismo, la actriz Marta González recordó que “la detección a tiempo del cáncer de mama  es absolutamente efectivo, lo digo con conocimiento de causa  y le digo a todas las mujeres que no le tengan miedo y que se puede”.

En este sentido, Georgina Barbarossa agregó: “el cáncer se puede prevenir, las mujeres somos un sexo fuerte y tenemos que ser valientes y hacernos los estudios. Como mujeres públicas hoy estamos acá no sólo para acompañar sino también para abrirles la cabeza y el corazón”.

La jornada, de la que participaron cientos de mujeres, se realizó en la puerta de la estación Hurlingham del ferrocarril San Martín y consistió en una muestra audiovisual y fotográfica denominada “Mujeres reales” de pacientes que superaron el cáncer de mama, camiones del Ministerio de Salud, stand de información de la Superintendencia de Servicios de Salud, además de una suelta de globos como ceremonia central.

Acompañaron el evento la Senadora Provincial Mónica Macha, la Directora del Instituto Provincial del Cáncer, Alejandra Fontao y el bloque de concejales del FpV, entre otros.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *