La CGT y los intendentes coinciden en sus críticas al gobierno de Macri

thumbnail_nota-3-intendentes-y-cgt

El triunvirato que conduce la central de los trabajadores recibió a los intendentes Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Gabriel Katopodis, entre otros.

Numerosos intendentes justicialistas, entre los que se encontraban Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), coincidieron en un diagnóstico común sobre «la difícil situación económica y social» que atraviesa la Argentina.

Fue en la reunión mantenida el lunes en la sede de la CGT en la calle Azopardo, con el triunvirato que conduce la central obrera, conformado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

«Vamos a caminar juntos y juntos defender el trabajo de los argentinos», sostuvo Insaurralde tras la reunión y destacó: «Mientras todo aumenta, el salario pierde valor y los despidos siguen generando angustia. Por eso, debemos articular medidas intersectoriales que defiendan a las familias trabajadoras».

Durante la reunión, -que se prolongó por casi tres horas- los dirigentes analizaron cómo impacta la situación del empleo, la pobreza y la inflación en la Provincia. Los jefes comunales plantearon la necesidad de armar un frente para construir mayorías, saliendo de la estructura partidaria, ya que algunos de los sindicalistas están en el sector de Sergio Massa. Por otra parte, los intendentes se comprometieron a apoyar un paro si es que la CGT lo determina en su Asamblea del Comité Confederal que se realizará el 23 de setiembre.

Por su parte Daer dijo que «hemos debatido y hemos encontrado puntos en común en el diagnóstico de la realidad social que nos transmiten los trabajadores y de la situación social que están viviendo cada uno de los compañeros intendentes». «Tenemos una matriz de una situación preocupante» dijo el jefe sindical y agregó: «Hablamos del diagnóstico, y de transitar juntos la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri pueda rectificar las medidas que generaron esta situación».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *