La cultura es un conventillo

conventillo cultural
Por Leandro Rodríguez ||

“En Hurlingham hay muchas ganas de generar nuevas culturas” aseguró Claudio Quiñones, responsable de El Conventillo Cultural, nuevo espacio con distintos talleres que se abrirá el 4 mayo. El sábado 2 de mayo hay inauguración con bandas en vivo.

El próximo lunes 4 de mayo los vecinos de Hurlingham tendrán a disposición una nueva oferta cultural. Se trata de El Conventillo Cultural, un espacio generado por Claudio Quiñones, quien luego de participar en diferentes colectivos independientes decidió “ponerse al hombro” este nuevo desafío.

Este flamante centro cultural está ubicado en calle Del Carril 899 esquina Gaona. Si bien no se encuentra dentro de la geografía de nuestro municipio, y sí de Morón, Quiñones valoró que “estar cerca de Hurlingham y de otros barrios, permite que la propuesta sea abierta a todo aquel de zona oeste que busque de aprender y expresarse”.

Claudio Quiñones contó que “la iniciativa apunta a dictar talleres y seminarios de danza, pintura y  fundamentalmente de música, ya que habrá diversos cursos de percusión.

“En Hurlingham hay muchas ganas de generar nuevas culturas y siempre está la idea de aportar lo que uno aprendió para que haya más lugares así”, expresó el responsable de este nuevo espacio de participación cultural.

El Conventillo Cultural trae consigo el legado de los antiguos conventillos, donde inmigrantes de distintas procedencias compartían lo que sabían con los demás. Quiñones subrayó que “la idea de este lugar también es un poco esa, que profesores o coordinadores de otros barrios, se acerquen y compartan sus conocimientos. Con el solo hecho de mirar para otro lado se descentraliza la cultura. A veces por comodidad y cercanía los talleristas son del ámbito local, pero trayendo otras posturas ayuda  mucho”, agregó Quiñones.

El Conventillo Cultural abrirá sus puertas oficialmente el lunes 4 de mayo a las 19 hs (horario en el que comenzarán todas las clases), cuando comience la primera clase de Taller de Timbal Bahiano. Pero antes, el sábado 2 de mayo, habrá bandas en vivo en una inauguración a toda música.

Libre Participación

La apertura de El Conventillo Cultural busca además que los vecinos se involucren en el armado de este espacio para poder así profundizar las actividades culturales y sus actores. Todo aquel que quiera participar en el proyecto, se puede contactar con Claudio Quiñones a través del Facebook El Conventillo Cultural.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *