La Fiscalía descentralizada en Hurlingham ya tiene media sanción del Senado

senaEl proyecto que fue impulsado por el concejal Juan Zabaleta recibió media sanción en la Cámara Alta bonaerense y podría ser convertido en Ley en las próximas semanas.

La comisión de Acuerdos del Senado bonaerense le había dado dictamen al proyecto, que fue tratado en la sesión que mantuvo este jueves la Cámara Alta donde obtuvo la media sanción por unanimidad.

La creación de una Fiscalía descentralizada en Hurlingham  era un viejo pedido de los vecinos del distrito que a fines de 2013, impulsado por el concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta se presentó en el Senado Bonaerense.

Esta iniciativa había sido presentada en la última campaña por los concejales del FPV, y de esta manera los vecinos de Hurlingham contarán con una Fiscalía descentralizada en la que podrán asentar las diferentes denuncias sin tener que recurrir al departamento judicial de Morón.

La semana pasada Zabaleta fue recibido por Scioli y en esa charla el mandatario se comprometió a darle impulso al proyecto que habían presentado los concejales del FPV, junto a la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA) de 24 horas.

Tras el encuentro con el mandatario provincial Zabaleta también se reunió con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, encuentro en el que se ultimaron los detalles de la medida que obtuvo finalmente media sanción en la Cámara Alta.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *