La línea 237 vuelve a funcionar

bondi 2

 

Miles de vecinos sufrieron durante varios días el paro de 300 trabajadores de la empresa Transporte Villa Ballester, de la que depende la Línea 237. El conflicto tuvo un final feliz.

A fines del mes de mayo se tomó conocimiento que el socio minoritario de la empresa Transportes Villa Ballester presentó la quiebra, de ese modo el futuro de los casi 300 trabajadores de la empresa se llenó de incertidumbre por lo que iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Ya en abril, una medida de fuerza también había dejado sin servicio a esa línea por un par de días. En esa oportunidad los trabajadores exigían mejoras en los colectivos.

El conflicto se agravó luego de que la empresa Flecha Bus, que controla el 52 por ciento de la acciones, retirara de circulación unas 22 unidades por problemas con los integrantes de la minoría societaria, Transportes Villa Ballester Sociedad Anónima, que tiene el 48 por ciento del paquete accionario.

Finalmente el conflicto en la línea 237 llegó a su fin con la buena noticia de la reanudación del servicio.

La empresa La Nueva Metropol adquirió el 52% de Transportes Villa Ballester S.A que había abandonado Flecha Bus. La Nueva Metropol habría regularizado los sueldos de los trabajadores que estaban atrasados y dotaría de nuevas unidades al servicio que se reestablecería en estas horas.

Desde el inicio del conflicto miles de vecinos que son usuarios de la línea de colectivos 237 se ven perjudicados por la falta de ese servicio que transporta pasajeros a distintos puntos de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham. En el caso de nuestra ciudad los vecinos de William Morris y el Barrio Cartero son los más afectados, ya que el 237 es el medio por el cual desde hace más de 40 une estas ciudades con las estaciones Hurlingham y Rubén Darío.

La Nueva Metropol es la empresa que opera la conocida Costera (que une Buenos Aires con La Plata) y la también muy conocida empresa Chevallier que recorre el tramo Buenos Aires-Zárate. Es una empresa con origen en la ciudad de Posadas, Misiones, y que opera en Buenos Aires desde 1966. En la actualidad, la compañía transporta a más de 15 millones de pasajeros por año y recorre unos 20 millones de kilómetros por medio. Además de las líneas nombradas, La Nueva Metropol opera la línea 65 que recorre el tramo Constitución-Barrancas de Belgrano, y la línea 228 Puente Saavedra–San Nicolás.

Algunas versiones periodísticas aseguran que la empresa asociada a Transportes Villa Ballester se comprometió a incorporar 60 unidades, que se suman a otros 60 coches de la línea 237

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here